El convoy ha colisonado con el tope del andén en la Estación de Francia

El choque de un tren de Cercanías de Barcelona deja 40 heridos, uno grave

Unas 40 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren del servicio de Cercanías de Barcelona (Rodalies) de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona; según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña. Entre los heridos se encuentra el maquinista. El lesionado grave presenta una contusión en un pulmón.

De los pasajeros afectados, por lo menos 18 han sido traslados a un hospital o a centros médicos. Otros 30 pasajeros aún esperaban en la estación para ser valorados por los servicios sanitarios, si bien presentan heridas y lesiones más leves. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado numerosas ambulancias hasta la estación, a las que se han sumado otras unidades de servicios privados.

Choque de un Cercanías de Barcelona deja 40 heridos, uno graveChoque de un Cercanías de Barcelona deja 40 heridos, uno grave

El consejero de Territorio, Josep Rull, ha explicado que "el tren estaba frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren ha descarrilado por el efecto de la colisión".

El accidente ha ocurrido a las 7:15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), de la línea R2 Sur, ha arribado a la estación de Francia pero no ha podido frenar y ha impactado contra uel tope en el tramo final de la vía 11.

La Generalitat ha activado la Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por emergencias en el transporte de pasajeros por ferrocarril -Ferrocat-; mientras el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas. Hasta el lugar del accidente se han desplazado numerosas dotaciones y patrullas de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; y los consejeros de Territorio y de INterior d ela Generalitat, Josep Rull y Joaquim Forn, respectivamente, han acudido a la estación de França.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.