Lo + de la semana en Innovación

Cargar el móvil con la sombrilla, gestión en Instagram, Google Analytics...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Sombrillas para cargar el móvil desde la piscina del hotel

HOSBEC ha puesto en marcha este verano un proyecto piloto para que los clientes de los hoteles puedan cargar sus dispositivos móviles sin moverse de la piscina o de la terraza del establecimiento gracias a la tecnología solar. Se trata del proyecto ECO.ONE, que instala sombrillas con paneles solares flexibles, ligeros y portátiles. El hotel RH Corona del Mar, que cuenta con Huella de Carbono certificada, y que tiene entre sus principales objetivos el respecto al medio ambiente, la reducción de emisiones y el ahorro energético, se ha convertido en el primero de toda España en emplear esta tecnología.

Diez de los mejores alojamientos del mundo en la gestión de Instagram

Instagram sigue consolidándose dentro de la redes sociales especializadas en imágenes más potentes del mercado. Desde su compra por Facebook, esta red social de contenidos audiovisuales se ha convertido en el álbum fotográfico de millones de usuarios y en un repositorio de contenido mundial actualizado en tiempo real. Un “terreno de juego” ideal dentro de la fase dreaming del proceso de viaje propuesto por la compañía Google. Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, Instagram se ha convertido en uno de los players de contenidos digitales más potentes del mercado.

Cargar el móvil con la sombrilla, gestión en Instagram, Google Analytics...

Aprovecha Google Analytics para definir los 'buyer persona' de tu hotel

Google Analytics no es, ni de largo, la mejor herramienta de Analítica Web pero sí es la que más a mano solemos tener. Dada la tendencia en su uso, me parece interesante plantear un ejercicio de análisis de nuestra cuenta de Google Analytics para mejorar el enfoque de la estrategia digital de nuestro alojamiento. A día de hoy, resulta más que interesante alinear la información que se puede recopilar gracias a nuestra presencia online a través de la herramienta Google Analytics y utilizarla para definir diferentes tipos de buyer persona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.