Impactando en la inspiración

Diez de los mejores alojamientos del mundo en la gestión de Instagram

La potencia de la imagen para canalizar experiencias visuales

Instagram sigue consolidándose dentro de la redes sociales especializadas en imágenes más potentes del mercado. Desde su compra por Facebook, esta red social de contenidos audiovisuales se ha convertido en el álbum fotográfico de millones de usuarios y en un repositorio de contenido mundial actualizado en tiempo real. Un “terreno de juego” ideal dentro de la fase dreaming del proceso de viaje propuesto por la compañía Google.

Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, Instagram se ha convertido en uno de los players de contenidos digitales más potentes del mercado. Tras su adquisición por Facebook, y reforzado por avances tan llamativos como la parte de Instagram Stories e incluso la integración de Facebook Ads en la plataforma, Instagram sigue creciendo tanto en usuarios como en funcionalidades.

La relación de esta red social con el turismo y el conocimiento de los destinos, a través de contenidos audiovisuales, es más que atractiva y hace que Instagram, junto a su base de contenidos y usuarios, sea una referencia a tener muy en cuenta para la visibilidad online de muchas marcas. Si este contenido lo asociamos al ciclo de compra del viajero propuesto por Google, podemos identificar cómo el impacto del tipo de contenido de Instagram tiene un peso representativo en la fase de inspiración o dreaming. En esta fase, la importancia recae en el interés por el destino y se centra sobre todo en recomendaciones de amigos o en información de consumo sencillo y con un fuerte impacto como la que genera Instagram. Un caldo de cultivo perfecto para iniciar los procesos de captación de viajeros.

¿Quiénes y cómo están trabajando de forma adecuada la estrategia en Instagram asociada al sector hotelero?

De manera que podamos extraer un conocimiento práctico de un artículo asociado a casos de éxito, hemos identificado una interesante selección de los 10 hoteles que mejor están trabajando Instagram. Esta selección ha sido realizada por la compañía Travel Tripper. Vamos a analizar en qué se basa la estrategia de estos alojamientos que han encontrado en Instagram una de sus herramientas de marketing más útiles:

  • Conrad Hotels. La cadena está aprovechando la visibilidad de sus imágenes para asociarla a la distribución de sus alojamientos. Conrad está utilizando la plataforma de comercio electrónico Like2Buy para permitir a la cadena aprovechar su factor de influencia a modo de tienda online.

  • SohoHouse.La marca SohoHouse se promociona como un concepto de estilo de vida, y no sólo como clubs o alojamientos. Además, su cuenta se aprovecha para promocionar productos, lugares y personas de su red de marcas y socios, a su vez vinculados con el estilo de vida que comentamos inicialmente.

  • CitizenM. El hotel aprovecha su visibilidad para promocionar concursos de una manera sencilla e inteligente realizando marketing de recomendación. A través de comentarios y/o recomendaciones se sortean noches entre los fans del perfil de Instagram.

Weekend vibes 😎 Who's ready for a cocktail? Tag a friend you'd say cheers to on our rooftop bar at citizenM New York Times Square 🍹

Una publicación compartida de citizenM hotels (@citizenm) el

  • Freehandhotels. Esta cadena apuesta por la construcción de su comunidad en torno a la comida y la cultura local. Freehandhotels utiliza Instagram para promover eventos y fiestas en sus hoteles que a menudo están organizados por personas influyentes en Instagram.

You can sit with us. #burger #eeeeeats #dtla @theexchangerestaurant

Una publicación compartida de Freehand Hotels (@freehandhotels) el

  • Editionhotels. La cadena utiliza la opción de enlace de una manera muy eficaz. Actualizan el enlace a su sitio web continuamente para cualquier evento o actividad que quieren destacar. Al mismo tiempo, analizan las métricas para captar información como el número de personas que han hecho clic en el enlace y en qué momento.

Aprovechar al máximo del único enlace que te permite Instagram es uno de los principales retos de los alojamientos en esta red social.Aprovechar al máximo del único enlace que te permite Instagram es uno de los principales retos de los alojamientos en esta red social.

  • Acehotels. Su perfil de Instagram se aprovecha al máximo para transmitir una sensación artística a la cuenta (también reflejada en el blog de hotel). Las fotos se ven intencionadamente más espontáneas y desenfadadas que las de cualquier otro tipo de hotel.

Una publicación compartida de Ace Hotel (@acehotel) el

  • Thelinehotel. Una de las acciones más destacadas y realizadas por este hotel es el adecuado trabajo sobre una etiqueta: #staycuriousplz. La creación de comunidades en torno a su hashtag es el principal valor diferencial aportado por Thelinehotel.

Let's capture this moment. #makeportraits #minimalmood #staycuriousplz photo by @jackwangg

Una publicación compartida de The LINE Hotel (@thelinehotel) el

  • Thesaguarops. Este hotel trabaja una estética de un colorido especial y que transmite profesionalmente en todas sus fotografías. El valor de este hotel está en lo puramente estético y en saber transmitir su estilo allá a donde llegan sus fotografías.

We're into Color #DesertColor. Photo by his majesty (and our #ManCrushMonday) @mattcrump

Una publicación compartida de The Saguaro (@thesaguarops) el

  • Tyehaus. Un alojamiento independiente más ligado a una casa rural pero con una personalidad muy marcada. Este alojamiento ha logrado transmitir su identidad a través de los propios huéspedes, que se han convertido en los influencers de la marca.

✨ Trees that touch the sky ✨ by guest @someguy.

Una publicación compartida de Tye Haus A-Frame (@tyehaus) el

  • Villahonegg. En 2016, una muy popular blogger de viajes de Brasil publicó su propio video en Instagram mostrando la impresionante piscina del hotel, el resto ha sido una historia viral potenciada por los propios huéspedes. Un trabajo ligado al contexto y a la calidad del alojamiento.

Hoo-ah - back with ☀️☀️☀️ #Repost from @mariekae - 👌 #villahonegg #hotelvillahonegg #buergenstock #inlovewithswitzerland #instatravel

Una publicación compartida de Hotel Villa Honegg (@villahonegg) el

Después de este pequeño recorrido por 10 alojamientos referentes en el uso de Instagram me queda la sensación de que la base del éxito en esta red social, vinculada al alojamiento, está en 5 factores clave:

  • Distribuir un buen producto.
  • Potenciar una identidad propia.
  • Facilitar la interacción con el viajero.
  • Conectar con el destino.
  • Profesionalizar la gestión del perfil.

A partir de ahí, en Instagram se abre un mundo de posibilidades solo apto para aquellos que decidan apostar fuerte por la conexión Experiencia-Viajero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.