Eulen y el comité de empresa acercan posturas tras la reunión con Aena

El conflicto en los controles de El Prat, aún sin solución

La dirección y el comité de empresa de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han acercado posturas en la reunión que han mantenido esta mañana a instancias de Aena para intentar desbloquear el conflicto laboral y desconvocar la huelga, aunque sin llegar a una solución. Las colas continúan aunque con tiempos de espera de alrededor de 40 minutos, según el gestor aeroportuario; mientras los pasajeros calculan retrasos de entre una hora y media y dos horas, llenos de indignación. Por su parte, el MInisterio del Interior ha acordado reforzar con efectivos de la Guardia Civil los puntos y dispositivos de seguridad en el Prat.

Fuentes conocedoras del encuentro han explicado a Efe que la reunión "ha ido bien" y que tanto la empresa como los trabajadores han manifestado su "predisposición al entendimiento".

Las principales reivindicaciones de la plantilla hacen referencia a condiciones de trabajo y de organización del trabajo y la compañía se ha mostrado dispuesta a adoptar las medidas necesarias para mejorar algunas cuestiones.

El conflicto en los controles de El Prat, próximo a una solución (Foto archivo Efe).El conflicto en los controles de El Prat, próximo a una solución (Foto archivo Efe).

Teniendo en cuenta la buena marcha de la reunión celebrada en el Aeropuerto de El Prat, las fuentes consultadas aseguran que es posible que se encuentre "una solución positiva" al conflicto "en las próximas horas".

Asimismo, la Generalitat ha convocado a las 13:00 horas una nueva reunión de mediación con el comité de empresa y la dirección de Eulen a la que por primera vez asisten responsables de Aena.

Esta nueva reunión podría ser clave para desbloquear el conflicto y poner fin a la huelga de los vigilantes de seguridad de El Prat este viernes han iniciado paros parciales los días 4, 6, 7, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 intensificarán su protesta e iniciarán una huelga indefinida de 24 horas.

Este viernes, primer día de paros parciales, se han producido largas colas en los accesos a los controles de seguridad, especialmente en la terminal T2, donde los usuarios han sufrido esperas de más de una hora y media.

En la T1, según Aena, la punta máxima de espera ha sido de aproximadamente una hora.

Paralelamente, el Ministerio del Interior ha decidido reforzar los puntos y dispositivos de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a cargo de la Guardia Civil aumentando el número de efectivos que intervienen en esas labores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.