Diario 5326 19.07.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Por obras de reforma

El Big Ben de Londres silencia sus campanas durante cuatro años

23 agosto, 2017
  • Es una de las atracciones turísticas más visitadas y fotografiadas de la capital británica
  • El reloj de la torre seguirá funcionando gracias a un mecanismo eléctrico de sustitución
  • Está previsto que el reloj se pueda oír sólo en casiones muy señaladass, como Nochevieja o el Remembrance Sunday

Los turistas que visitan Londres no volverán a oír las campanas del Big Ben hasta 2021 por obras de reforma. La torre que acoge el famoso reloj y que constituye una de las atracciones más visitadas y fotografiadas de la capital británica está siendo sometida a obras de reforma que han obligado a silenciar el espacio por temor a que su fuerte sonido pueda dañar a los trabajadores.

El Big Ben es una torre victoriana de 96 metros de altura, que debe su nombre a la gran campana de 13,6 toneladas que alberga. El proyecto de renovación contempla la restauración del cristal de la esfera y las manecillas y una mejora de la estructura de la torre, que supondrá una inversión próxima a los 32 millones de euros.

El reloj de la torre seguirá funcionando gracias a un mecanismo eléctrico de sustitución y al menos uno de sus cuatro cuadrantes estará siempre visible al público.

En sus 157 años de existencia, el Big Ben ha permanecido en silencio en pocas ocasiones.En sus 157 años de existencia, el Big Ben ha permanecido en silencio en pocas ocasiones.

Está previsto que estos cuatro años, el reloj se pueda oír sólo en ocasiones muy señaladass, como Nochevieja o el Remembrance Sunday, celebración que cada segundo domingo de noviembre conmemora la contribución de los militares y civiles británicos y de los países de la Commonwealth durante las dos Guerras Mundiales y otros conflictos.

La campana de la denominada Elisabeth Tower, un nombre que se adoptó en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II -sus 60 años en el trono- avisa de la hora a los londinenses desde hace 157 años y se ha detenido en varias ocasiones para su remodelación, en 2007 y en 1983, pero nunca había guardado un silencio tan largo como en esta nueva fase de renovación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.