La caída en julio contrasta con el aumento en la primera mitad del año

Barcelona muestra menos estacionalidad en cruceros con descenso hasta julio

El Puerto de Barcelona ha registrado 1.353.524 pasajeros de cruceros hasta julio, lo que indica un descenso del 1,7%, un dato que contrasta con el aumento del 1,9% que acumuló en el primer semestre, indicativo de que el producto avanza en la desestacionalización.

Un informe publicado en junio por la Autoridad Portuaria de Barcelona refleja cómo 2017 se iguala prácticamente con uno de los años récord de cruceristas para Barcelona, el 2011, aunque sin alcanzar el punto álgido de 2013, cuando se alcanzó la mayor cifra en el primer tramo del ejercicio. El número de escalas de cruceros se incrementó en un 8,5% hasta contabilizarse un total de 320 hasta el mes de junio, frente a las 295 del año pasado.

Costa Diadema partirá varias veces de Barcelona en agosto.Costa Diadema partirá varias veces de Barcelona en agosto.

En los siete primeros meses de 2017 el mayor puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo registró un total de 394 escalas de este tipo de buques.

Hasta julio la instalación portuaria superó los dos millones de pasajeros (fueron 2,1 millones), cifra que supone un incremento del 2,6%. De ellos 758.155 fueron usuarios de ferry, representando un 11,3% más, en trayectos con las Islas Baleares, Italia (Civitavecchia, Génova, Savona, Livorno y Porto Torres) y Norte de África (Tánger, Nador, Túnez y Mostaganem).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.