​Según un estudio de CWT

Los gadget tecnológicos hacen que los viajeros de negocios trabajen más

Según el estudio CWT Connected Traveler publicado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), los viajeros de negocios llevan consigo más dispositivos y sienten que su productividad ha mejorado durante sus desplazamientos laborales.

La encuesta a más de 1.900 viajeros de negocios indicó que, de media, estos transportan cuatro dispositivos tecnológicos diferentes (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, etc.), siendo los smartphones “las herramientas de viaje imprescindibles por excelencia” ya que más de un 80% de los viajeros a nivel mundial depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

Los viajeros corporativos de España fueron los primeros (93%) en afirmar que los viajes de negocios les aportan nuevos conocimientos y perspectivas. No obstante, de todos los países de la región -Europa, Oriente Medio y África- los españoles fueron los que indicaron sentir que tenían menor control durante sus desplazamientos. Entre los participantes en el estudio, solo dos tercios (66 %) declararon poder gestionar sus responsabilidades durante sus viajes; cifra siete puntos por debajo de la media regional.

Los gadget tecnológicos hacen que los viajeros de negocios trabajen más

Otro dato reseñable es que también fueron los que más empeño mostraron a la hora de mantener su bienestar. Más de la mitad (53%) afirmó respetar sus hábitos saludables; cifra un 20% por encima de la media regional. Los españoles también señalaron que viajan ligeros y que les preocupa estar excesivamente conectados durante sus desplazamientos. Según los datos, el 70% dijo no llevar suficiente equipaje para sus viajes de negocios. Mientras tanto, un sorprendente 64 % declaró sentirse preocupado por estar demasiado conectado y tener un acceso excesivo a las comunicaciones; casi un 40% por encima de la media regional (28%).

Gracias a la tecnología, a nivel global la mayoría de los viajeros (88%) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse. Como consecuencia de ello, una amplia mayoría (78%) dijo que buscaba oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios (72%). Los viajeros de hoy en día son experimentados y utilizan este conocimiento para planificar sus viajes. Más de la mitad de los viajeros (55%) afirmó servirse de su experiencia viajera previa para planificar sus viajes, además de utilizar las páginas web de los hoteles (54 %) y de las aerolíneas (50 %). Las apps de aerolíneas y hoteles fueron las más utilizadas por los viajeros (45 %), así como las apps de mapas (41 %).

Los viajeros de negocios pueden ser muchísimo más productivos que hace apenas cinco años gracias a la tecnología”, señaló Simon Nowroz, director de Marketing de Carlson Wagonlit Travel. “No hay más que pensar en los beneficios que pueden obtenerse si se saca partido a los tiempos muertos que cualquier viajero tiene entre vuelo, taxi y hotel. Hoy en día los viajeros pueden conectarse y trabajar a bordo del avión o donde quiera que estén. Gracias al continuo emerger de las tabletas y a las numerosas apps existentes, los viajeros no se sienten aislados cuando están fuera por negocios”, añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.