Previsión del National Hurricane Center

Así será el paso del huracán Irma de martes a viernes por el Caribe

La tormenta pasará al lado de Puerto Rico el miércoles y después saltará a la República Dominicana, para continuar hacia Cuba

El huracán Irma llegará esta noche del martes al miércoles a las islas de Sotavento del Caribe oriental. El jueves de madrugada se encontrará junto a Puerto Rico y a lo largo del día el ojo de la tormenta pasará justo por encima de la República Dominicana. Y tras dejar atrás Haití, se espera su llegada a Cuba a partir del viernes por la tarde, según pronostica el National Hurricane Center (NHC). Las últimas informaciones indican que el huracán ha subido a categoría 5.

Un aviso de huracán está en efecto para las siguientes islas del Caribe oriental.

  • Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis
  • Saba, St. Eustatius, y St. Maarten
  • St. Martin y St. Barthelemy
  • Islas Vírgenes Británicas
  • Islas Virgenes Americanas
  • Puerto Rico, Vieques y Culebra

Infografía: National Hurricane Center. El cono muestra el recorrido probable del centro del huracán pero no indica su tamaño, por lo que fuera de ese cono también pueden producirse situaciones de riesgo.Infografía: National Hurricane Center. El cono muestra el recorrido probable del centro del huracán pero no indica su tamaño, por lo que fuera de ese cono también pueden producirse situaciones de riesgo.

Preparativos en Puerto Rico

En este sentido, la Comisión de Turismo de Puerto Rico ha ya pedido a los hoteles de la isla que tomen "las medidas necesarias para salvaguardar a los turistas ante el posible paso por el área del huracán Irma".

De hecho, este martes se realizarán visitas oficiales a varios hoteles de la zona metropolitana de San Juan de Puerto Rico para verificar los preparativos "y asegurarse de que los mismos están a la par con los requerimientos del Gobierno".

Además, se habilitará un centro de información turística en el aeropuerto con el fin de atender a los viajeros que puedan ver retrasada su partida debido a la llegada del huracán Irma.

El huracán se sigue fortaleciendo

Según informa el NHC, "datos recogidos por el avion cazahuracanes de NOAA indica que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 235 km/h con rafagas más fuertes".

Irma es un huracan de categoria 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson .

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 km del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 220 km.

Uno de los primeros fenómenos que anticipan la llegada del huracán son las marejadas, que causan peligrosas resacas y corrientes marinas.

Puede consultar los avisos sobre este huracán en la web del NHC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.