​El 49% de los europeos reservan en agencias online

Las OTA todavía le ganan a Google en las reservas de viajes, por un 13%

El 49% de los europeos reservan sus viajes (vuelo y/u hotel) directamente en una agencia de viajes online (OTA), mientras que el 36% acude a los motores de búsqueda (Google), según el estudio European Travel and Tourism Trends Research, que Expedia ha realizado en los mercados emisores alemán, británico y francés.

Según el estudio, tras las OTA y los motores de búsqueda, se sitúan los metabuscadores de viajes con un 26%, tanto los especializados en vuelos como los de hoteles. En cuarto lugar si sitúan las webs de las compañías aéreas, el 24% de los encuestados aseguraron entrar en ellas directamente para reservas sus vuelos, mientras que sólo el 16% lo hace en las webs de los hoteles.

Diferente es la clasificación en el paso previo a la reserva. A la hora de tomar la decisión, para la media de los tres mercados europeos consultados, la más influyente es Google, con el 58%, mientras que las OTA influyen al 56% y los metabuscadores al 54%. Las webs de aerolíneas y hoteles influyen en la decisión al 27% y 23% respectivamente.

TripAdvisor, la importancia de los comentarios

Pero incluso por encima de las anteriores, la web que se revela como más consultada para ayudar a decidir el destino, es la que tiene su éxito en los comentarios de los viajeros, TripAvisor. El 81% de los encuestados asegura haber leído esos comentarios, mientras que el 76% indica que han preferido acudir a información de los destinos y empresas, y el 75% se ha decantado por las ofertas existentes en el mercado.

El estudio ha sido realizado por Expedia entre el 30 de marzo y el 7 de abril en base a 3.000 encuestas (un millar en cada uno de los tres mercados emisores mencionados) a personas que hayan realizado algún viaje en el último año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.