El grupo franco holandés quiere fortalceerse frente a Lufthansa y British-Iberia

Air France KLM buscaría una nueva fusión, según un diario francés

El plantemiento habría surgido en documentos internos

El grupo aéreo Air France KLM estudia nuevas fusiones que le permitan "proseguir con la construcción del grupo" frente a sus dos grandes competidores, los liderados por las compañías Lufthansa y British Airways.

Air France KLM buscaría una nueva fusión para enfrentar a los grupos liderados por Lufthansa y British Airways.Air France KLM buscaría una nueva fusión para enfrentar a los grupos liderados por Lufthansa y British Airways.

Según una información del diario francés La Tribune, el director general del grupo franco holandés, Pierre-Henri Gourgeon, habría  defendido en un documento interno nuevos "proyectos de convergencia" y una estructura organizativa que permita integrar otras compañías en su seno, después de la primera fusión con KLM, en 2003.

"Hay que tener una visión más internacional de la organización. El horizonte de sus directivos no debe ser sólo el de Air France ni el de KLM", sostuvo Gourgeon en el documento al que ha tenido acceso La Tribune. Sin embargo, fuentes del grupo en París no quisieron confirmar ni desmentir la información.

Si bien la compañía no dispone de fondos necesarios para financiar una adquisición importante, según un comentario recogido por la publicación, el directivo señaló que el nivel de rentabilidad esperado por la compañía en tres años "permitirá abordar un crecimiento externo".

Gourgeon también se refirió a la necesidad de abordar una nueva estructura organizativa que permita nuevas fusiones y trabajar mejor con Delta y Alitalia, las dos compañías con las que mantiene joint venture para la explotación conjunta de rutas trasatlánticas.

La posibilidad de integrar a los responsables de una compañía en otra y proceder al intercambio de personal cualificado entre Air France y KLM es otro de los asuntos "importantes" que serán considerados en el futuro.

En enero pasado, British Airways e Iberia sellaron su fusión, después de más de dos años de negociaciones, creando el sexto grupo aéreo del mundo por facturación y el tercero de Europa, con un volumen de negocio conjunto de 15.000 millones de euros, sólo superado en el continente por Lufthansa y Air France-KLM.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.