El Hotel Emblemático, situado en norte de la isla, añadirá 16 plazas

Convierten en hotel una casa centenaria en Gran Canaria

El Hotel Emblemático acaba de abrir en pleno casco histórico de Arucas para sumar 16 nuevas camas a las plazas alojativas del norte de la isla y se convierte en un ejemplo de la apuesta por el turismo sostenible que plantea el Cabildo de Gran Canaria, según ha señalado el ente provincial. El edificio en el que se ha ubicado el nuevo hotel tiene más de cien años y está protegido al formar parte del patrimonio histórico de Arucas, por lo que además crear un soporte de economía productiva, sirve para rescatar una casa emblemática y ayudar a que no se pierda la memoria histórica de la Isla, destacó durante la inauguración el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La construcción del ‘Hotel Emblemáticoha respetado la distribución original, así como muchos de los materiales ya existentes en la casa, señaló Morales, lo que ha permitido conservar el encanto del lugar y recuperar el espíritu arquitectónico de Arucas.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, celebró la apertura de este nuevo establecimiento que podrá ser aprovechado por los turistas que se alojen en Las Palmas de Gran Canaria o el sur de la Isla para disfrutar de una experiencia única y original en un enclave que ofrece una vistas espectaculares de unos de los iconos más reconocibles de la Isla: la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas.

Convierten en hotel una casa centenaria en Gran Canaria

El norte de Gran Canaria cuenta con 2.140 plazas alojativas, distribuidas en 77 casas rurales, 198 viviendas vacacionales y 10 hoteles para elegir, en los que está incluido este nuevo establecimiento. La belleza del paisaje, la naturaleza, la solemnidad de los casco históricos y la tranquilidad de los diversos municipios de la zona, son un excelente reclamo para aquellos visitantes que quieran añadir valor a su estancia en la Isla y una magnífica oportunidad para descubrir una parte de Gran Canaria desconocida para muchas de las personas que nos visitan, destacó Jiménez.

El establecimiento cuenta con cinco habitaciones, dos dobles y tres junior suites, que sus propietarios definen como ‘hotel boutique’, ya que se trata de un tipo de alojamiento caracterizado por su particular ubicación, diseño y servicios personalizados hacia el cliente.

Convierten en hotel una casa centenaria en Gran Canaria

Se trata de una apuesta arriesgada realizada por dos vecinos de Arucas que han invertido más de cinco años en completar la restauración del edificio, por lo que “el éxito de este hotel repercutirá en el crecimiento turístico de del municipio“, apuntó el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.