Diario 5382 22.09.2018 | 17:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Posibilitará las negociaciones y toma de decisiones sin "temor a la coacción"

Pilotos de Ryanair votan por tener representación sindical

20 diciembre, 2012

El 99,3% de los pilotos de Ryanair han votado a favor de desarrollar un nuevo sistema de representación de los intereses colectivos que posibiliten unas "negociaciones respetuosas" con la dirección de la compañía y "tomar decisiones colectivas sin temor a la intimidación ni a la coacción".

Así lo ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), tras realizar la encuesta entre los pilotos de la low cost irlandesa que han efectuado su primera votación en la compañía. "Es una verdadera novedad en Ryanair que un grupo de empleados den su opinión en todas las bases de la compañía", han selado los portavoces de Sepla.

Un 94,6% de los pilotos de Ryanair han votado también a favor de que se suspendan de inmediato los sistemas actuales de representación del colectivo, organizados por la dirección de la compañía.

Pilotos de Ryanair votan por tener representación sindical para las negociaciones con la empresa.Pilotos de Ryanair votan por tener representación sindical para las negociaciones con la empresa.

Respondiendo a otra de las preguntas, el 97,7% de los pilotos se ha comprometido a apoyar "lo que decida democráticamente la mayoría de pilotos" mediante el proceso de votación del Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG).

El cuerpo de pilotos desea "un proceso de representación que cubra todas las categorías de pilotos con diferentes tipos de contrato, rangos y bases".

La decisión de tener representación sindical implica una "importante novedad para cualquier grupo del personal de Ryanair", indicó RPG, que destacó que en el futuro se permitirá que los pilotos planteen y aborden temas relacionados.

Sepla señala que "el proceso de votación posibilita que todos los pilotos expresen su visión democrática sobre una serie de cuestiones relacionadas con la forma en que desean ser representados en sus interacciones colectivas con su compañía". Agrega que, en el futuro, permitirá que los pilotos planteen y aborden temas relacionados con la seguridad, las condiciones laborales y salariales, y tomen decisiones colectivas sin temor a la intimidación ni a la coacción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.