Diario 5324 17.07.2018 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La policía británica investiga la explosión en el Metro de la capital británica como un "acto terrorista"

Un artefacto de fabricación casera causó la explosión en Londres

La circulación del tren urbano está interrumpida en el oeste de la capital del Reino Unido 15 septiembre, 2017
  • Varias personas han resultado heridas, algunas con quemaduras en la cara, este viernes, a causa de una explosión registrada uno de los vagones del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green
  • Tras el incidente se ha interrumpido la circulación del Metro en el oeste de la capital del Reino Unido.​ No se ha hecho referencia a atentados
  • ​El incidente fue provocado por le estallido de un cubo blanco que se encontraba en la parte trasera del vehículo​, aunque por el momento se desconoce la naturaleza del contenido.

Un artefacto de fabricación casera, bastante rudimentario, y con un dispositivo temporizador en su interior, provocó la explosión registrada este viernes en uno de los trenes del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, al suroeste de la ciudad; según ha informado el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. En una breve declaración, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 (interno) colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

El comisionado adjunto Neil Basu, coordinador nacional de alto rango para la policía antiterrorista, había declarado previamente que se trataba de un incidente terrorista y como tal, estaba siendo tratada como un "acto terrorista" por la Policía británica. Según el Servicio de Ambulancias de Londres, 18 personas resultaron heridas en el incidente ocurrido alrededor de las 8:20 hora local, aunque ninguna con lesiones de gravedad.

La estación Parsons Green permanece cerrada al público y se ha establecido un gran cordón de seguridad, dado que un gran número de personas que responden a las emergencias están en la escena.

Esta mañana, en Londres casi una veintena de personas han resultado heridas, algunas con quemaduras en la cara, a causa de la explosión registrada en uno de los vagones del Metro londinense, en la estación de Parsons Green, al suroeste de la capital británica, y posteriormente otros pasajeros resultaron lesionados durante la estampida que se produjo al intentar salir a toda prisa, temiendo por sus vidas; según reportan diversos medios británicos.

El incidente fue provocado por el estallido de un cubo blanco que se encontraba en la parte trasera del vehículo, aunque, por el momento, se desconoce la naturaleza del contenido y qué lo hizo explotar. Según los primeros testimonios, hubo un flash y luego una nube de humo, y la gente salía corriendo de la estación. En un principio, no se había hecho referencia a atentados.

La explosión ocurrió sobre las 8:20 hora local, hora punta de la mañana, en la línea District Line, en el suroeste de Londres, cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica. La Policía indicó estar "al tanto" del incidente, sin aportar mayor información. Los servicios de emergencia británicos también acudieron a la estación de Parsons Green, en una de las principales líneas del Metro de Londres.

Los pasajeros son los han proporcionado detalles e imágenes de lo ocurrido, a través de Twitter. A continuación, algunos de ellos.

Adjunto Multimedia en articulo
Explosión en el Metro de Londres
Explosión en el Metro de Londres

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.