Según previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI)

El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017

Publicada 19/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017
  • El tráfico nacional también seguirá al alza en los próximos dos años, sobre todo Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica
  • Sin embargo, las ganancias de la industria vendrán principalmente del tráfico internacional
  • La ACI advierte de que las políticas proteccionistas podrían tener un efecto contractivo en la industria aérea

El tráfico mundial de pasajeros aéreos continuará creciendo un 6,5% en los próximos meses y superará la cifra de 8.000 millones en 2017, según las previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI). El tráfico nacional también seguirá al alza de manera constante durante los próximos dos años, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, con una tasa interanual de crecimiento del 5,3%.

A pesar de ello, las ganancias de la industria vendrán principalmente del tráfico internacional, con un incremento previsto en dos años del 8,4%, ha señalado en su nota.

En cuanto a la carga aérea, la asociación augura un avance medio del 7,4% en todo el mundo que, en un periodo de dos años, generará 16,9 millones de toneladas adicionales, de las cuales casi el 50% será gestionado por la región de Asia y el Pacífico, aumentando su cuota de mercado por encima del 39 %.

El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017

No obstante, la ACI ha advertido de que la industria debe ser consciente de que hay varios impedimentos que podrían reducir el aumento continuo de la demanda.

Entre ellos, destaca los relacionados con disturbios geopolíticos, terrorismo y amenazas a la seguridad en ciertas partes del mundo, a lo que se suman cuestiones como la capacidad y los posibles "cuellos de botella" en la infraestructura del transporte aéreo que también podrían plantear problemas para satisfacer la futura demanda de transporte aéreo.

Asimismo, las políticas proteccionistas que se retractan de una mayor integración económica y de la liberalización del transporte aéreo podrían tener un efecto contractivo adverso en la industria de este sector, añade la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.