Blackadore Caye será un paraíso de sostenibilidad

Leonardo DiCaprio abrirá su resort de Belice en 2018

Publicada 21/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Leonardo DiCaprio abrirá su resort de Belice en 2018
  • El actor abrirá su resort en una isla privada en el 2018, y se llamará 'Blackadore Caye, A Restorative Island'
  • Las características específicas del alojamiento aún son un secreto bien guardado, sólo se ha revelado que será un complejo hotelero de lujo centrado en la salud, el bienestar y la sostenibilidad
  • "El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo", dijo DiCaprio en una entrevista publicada tras el anuncio

El actor Leonardo DiCaprio abrirá su resort en una isla privada en el 2018, y se llamará 'Blackadore Caye, A Restorative Island'. Estará ubicado en el cayo Blackadore, en Belice, y tendrá entre sus prioridades conservar la vegetación de la isla. Las características específicas del alojamiento aún son un secreto bien guardado, del que sólo se revela que será un complejo hotelero de lujo centrado en la salud, el bienestar y la sostenibilidad.

De hecho, la mitad de los territorios del cayo pasarán a formar parte de una reserva de vida silvestre y una estación de investigación para estudios ecológicos. Su oferta culinaria será orgánica y algunos de sus productos, como por ejemplo las verduras y hortalizas que se utilicen en su restaurante, serán cultivadas en un huerto propio.

Este será el primer hotel de lujo construido bajo los estándares de la más rigurosa certificación de edificios sostenibles, lo que garantizará el protagonismo del establecimiento que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en 2015 en Leonardo DiCaprio construirá un resort ecológico en su isla privada de Belice, estaba desde un principio pensado para combinar la hotelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

Leonardo DiCaprio abrirá su resort de Belice en 2018

"El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo", dijo DiCaprio en una entrevista publicada entonces por The New York Times, en la que aseguró que buscaba crear algo "revolucionario en el movimiento ecologista".

El protagonista de Titanic, que compró junto a un socio la isla por 1,75 millones de dólares (1,59 millones de euros), ha pasado los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto. Finalmente, DiCaprio unió fuerzas con Paul Sciall, un empresario neoyorquino, y planea abrir en la isla un lujoso resort en 2018.

Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.

Aperturas destacadas en Centroamérica

Por su parte, la cadena Hilton Hotels & Resorts ampliará su presencia en Guatemala gracias a su nuevo proyecto Hilton Guatemala City. El hotel funcionará en el complejo Vista Real, Carretera a El Salvador, que será reformado e incluirá nuevos servicios. Este alojamiento pondrá de relieve su arquitectura colonial y ofrecerá 130 habitaciones, decoración de lujo, jardines y un espacio de 279 metros cuadrados para eventos y bodas.

El próximo mes de octubre, Nicaragua inaugurará el primer complejo Art Collection Hotel, que estará formado por los hoteles La Recolección y El Convento y supondrá una oferta única en la región. El complejo exhibirá de manera permanente diversas obras de reconocidos artistas latinoamericanos y buscará revitalizar el espacio urbanístico colonial, dentro de las manzanas fundacionales en el centro histórico de la Ciudad Universitaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.