Los millenials lo han impulsado, según PhoCusWright

El alojamiento privado generará 45.000 M € en Europa en 2020

El mercado de alojamiento privado ha crecido en Europa mucho más rápido que el ámbito de acomodación en conjunto y que todo el sector en general. Según datos de PhoCusWright., entre 2010 y 2020 este segmento habrá generado un valor de 20.000 millones de euros y sobrepasará los 45.000 millones de euros en generación de riqueza en 2020.

El alquiler turístico en Europa es una forma prioritaria de alojamiento, conducida en buena parte por el surgimiento de la población de viajeros millenials. Los turistas europeos ven ya los alquileres como un tipo básico de acomodación, más que como un nicho.

El alojamiento privado generará 45.000 M € en Europa en 2020

Con este extraordinario crecimiento, el marketing de las viviendas turísticas también se ha transformado profundamente. Reservas online, alquileres urbanos, estancias cortas y ventanas emergentes están reestructurando el panorama.

“La línea entre hoteles y alquileres se está haciendo crecientemente borrosa, ya que cada vez más los viajeros buscan los mejores alojamientos para sus viajes y no necesariamente una casa o un hotel”, indica Douglas Quinby, vicepresidente de investigación de PhoCusWright.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.