Ante la nueva estrategia de la aerolínea para hacer frente a las low cost

Trabajadores de Air France convocan una huelga del 29 de julio al 1 de agosto

Se prevén nuevos paros entre el 5 y 8 de agosto

Los siete sindicatos del personal navegante de Air France han convocado una huelga para los próximos días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Trabajadores de Air France convocan un paro.Trabajadores de Air France convocan un paro.

El motivo de este anuncio de huelga lo ha desencadenado la estrategia de Air France para hacer frente a las compañías de bajo coste con la creación de cuatro nuevas bases en Francia, ha generado malestar en el personal, que defiende que este nuevo programa implica que el personal va a tener que trabajar más tiempo para poder ofrecer tarifas competitivas con las de rivales como EasyJet y Ryanair. A esto hay que añadir las protestas por la supresión de un puesto en los vuelos operados por los Airbus A319.  

Posible huelga en Air France.Posible huelga en Air France.

A esta convocatoria del personal navegante se han sumado dos sindicatos minoritarios de pilotos, el SPAF y Alter.

Desde Air France, señalan que las negociaciones sobre los ajustes en la organización laboral por la apertura de estas nuevas plataformas, ubicadas en Marsella, Niza, Burdeos y Toulouse, continúan y que es demasiado pronto para especular sobre el paro y su posible resultado.

Por otra parte, la principal central de los pilotos, el SNPL, pretende organizar otro paro de todas las compañías francesas entre el 5 y el 8 de agosto para poner presión al Gobierno, que debe presentar antes de fin de mes un decreto sobre la reforma de su caja de pensiones

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.