Proyecto piloto en Florida

Airbnb desarrolla un edificio entero de apartamentos

Airbnb está desarrollando un complejo de apartamentos en el sur de Florida junto a la firma de real estate Newgard Development Group. El edificio estará cerca de Orlando, en Kissimmee, justo al lado de todos los parques temáticos. Se trata del primer movimiento de la compañía estadounidense de crear alojamientos orientados a su plataforma desde el principio.

Según adelanta el diario The Information, Airbnb no será propietario del complejo ni contribuirá a sufragar el coste de su desarrollo. El acuerdo, que se anunciará pronto, pondrá a prueba las relaciones de la compañía con los propietarios de los apartamentos y el promotor con los que repartirá los ingresos obtenidos.

La idea de la plataforma, según el citado diario, es atraer a los inquilinos más jóvenes que trabajan a tiempo parcial en Orlando, pero quieren ganar dinero subarrendando habitaciones o apartamentos (vía Airbnb) cuando no están en la ciudad.

Airbnb desarrolla un edificio entero de apartamentosAirbnb desarrolla un edificio entero de apartamentos

Este nuevo movimiento de Airbnb responde a su interés por tener nuevas vías que aumenten su portfolio toda vez que espera que en algunas de las ciudades más populares del mundo se estanque tras las distintas regulaciones del alquiler de corta duración. Además, la compañía está intentando tener un mayor control sobre la calidad de los anuncios para atraer así a los viajeros que optan por hoteles de nivel medio e incluso de lujo.

La información de referencia se encuentra disponible en Engadget

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.