PubliNews

Recorrido por los festivales de Tailandia con Quelónea

Tailandia concentra en el último trimestre del año la celebración de algunos de sus principales festivales. Turismo de Tailandia (TAT) propone varios de estos eventos que tienen lugar entre octubre y diciembre y que muestran parte de la mágica cultura del llamado “País de la Sonrisa”. Entre los más destacados, se encuentra el famoso Loi Krathong, que se celebra en todo el país, así como otros más pequeños, propios de determinadas regiones. Quelonea cuenta con una amplia programación a Tailandia para los próximos meses que incluye visitas a los principales destinos del país como Bangkok, Chiang Mai o las playas del sur.

Comenzando el mes de octubre, se celebra en Tailandia el pintoresco festival Ton Krathoop (1 de octubre) en la provincia de Chaiyaphum, con desfiles de coloridas carrozas. Le sigue el Lotus Throwing Festival (5 de octubre) de Samut Prakan, al sur de Bangkok, en el que las personas lanzan flores de loto a una embarcación que traslada una réplica de Buda; y cierra el mes con el Festival Vegetariano de Samut Sakhon (19-28 de octubre), durante el cual, entre rituales y procesiones, se muestra respeto a nueve santuarios sagrados.

El mágico Loi Krathong o festival del fin del monzón se celebra en todo el país.El mágico Loi Krathong o festival del fin del monzón se celebra en todo el país.

El principal mes de festividades es, sin duda, noviembre, en el que este año, entre los días 3 y 5, se celebra por todo el país el conocido Loi Krathong o festival del fin del monzón. Uno de los más representativos es el de Chiang Mai, llamado Yee Peng, en el que se lanzan miles de linternas al cielo. Las antiguas capitales del país como Ayutthaya o Sukhothai cuentan con ambientes más religiosos y, a su vez, festivos, con fuegos artificiales o procesiones nocturnas de embarcaciones, decoradas con luces. También se realiza en la capital actual Bangkok. En todo lugar en el que se encuentre agua, como un río o un lago, se puede disfrutar de este espectacular festival.

En diciembre, hay dos propuestas principales: el Love Aow Leuk Bay Festival, que se celebra durante todo el mes en Krabi, para conocer mejor las comunidades de la zona. Y el fin de año en Central World Square de Bangkok, en el que, desde una torre de 18 metros con un reloj digital, se dará la cuenta atrás, antes de comenzar el 2018 con fuegos artificiales.

Quelónea pone Tailandia en tus manos

El adn viajero de Quelónea lleva a conocer Tailandia, mediante dos programas que descubrirán este espectacular destino y disfrutar de los festivales del país.

Maravillas de Tailandia: Programa de 11 días (8 noches) desde 1.710 euros, con tasas aéreas incluidas. El itinerario incluye Bangkok, Chiang Mai y Phuket. En régimen de alojamiento y desayuno, más tres almuerzos y tres cenas. Con salidas desde Madrid y Barcelona los sábados, desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018.

Recorriendo Tailandia: Programa de 15 días (12 noches) desde 1.975 euros, con tasas aéreas incluidas. El itinerario incluye Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Lopburi, Phitsanulok, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Maiy Phuket. En régimen de alojamiento y desayuno, más seis almuerzos y seis cenas. Con salidas desde Madrid y Barcelona los martes, desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018.