El 14 de septiembre
Los vigilantes de seguridad de Barajas harán huelga en septiembre
Los vigilantes de Trablisa exigen mejoras salariales y sociales tras fracasar la mediación
Publicada 08/09/25 15:37h

Escucha la noticia
El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se enfrenta a una jornada de huelga. Los vigilantes de seguridad encargados de los filtros y controles de seguridad, gestionados por Trablisa, han anunciado una huelga indefinida a jornada completa a partir del 14 de septiembre. La medida llega tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.
Entre las reclamaciones de los empleados se encuentran mejoras económicas, la implementación de un “plus Madrid” para quienes prestan servicio en Barajas y un incentivo para "todos los que a lo largo del mes en curso no tengan ningún tipo de falta de asistencia al puesto de trabajo".

También solicitan la creación de un Comité de Centro para facilitar la comunicación con la compañía y que los días de incapacidad laboral no se contabilicen como déficit de jornada, según el Periódico de España.
La huelga amenaza con afectar el flujo de pasajeros y el funcionamiento de los controles de seguridad, así como de los accesos rápidos o Fast Track, en el principal de la capital española, lo que podría derivar en retrasos y aglomeraciones en un punto clave en el que pasan todos los viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.