Según datos de Reclamio

Tres aeropuertos españoles, entre los cinco con más reclamaciones en Europa

Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat encabezan la lista de los aeropuertos europeos con más quejas

Tres aeropuertos españoles, entre los cinco con más reclamaciones en Europa

Escucha la noticia

Los aeropuertos europeos que más reclamaciones han generado en los últimos cuatro años son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y París-Orly, según datos de Reclamio. Estos tres aeródromos concentran el 15%, 9% y 4,7% del total de quejas, respectivamente, situándose en lo más alto de la lista.

El ‘top 5’ lo completan el aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado, con un 3,5% de reclamaciones, y Palma de Mallorca, que alcanza el 3,4%. Además, otras instalaciones como Málaga, Gran Canaria-Las Palmas, Tenerife-Norte, París-Charles de Gaulle e Ibiza cierran la lista de los diez aeropuertos europeos con más incidencias.

Las quejas abarcan retrasos y cancelaciones de vuelos, incluyendo el overbooking, así como pérdidas o daños en el equipaje. La presencia de dos aeropuertos españoles en las primeras posiciones refleja la gran afluencia de viajeros y los retos de gestión que afrontan estas instalaciones, especialmente en periodos de alta demanda.

¿Qué aeropuertos españoles acumulan más reclamaciones?
El aeropuerto de París-Orly se sitúa entre los tres primeros con más reclamaciones. Fuente: Archivo Hosteltur

Jordi Mercader, responsable de Reclamio.com, explica que el volumen de reclamaciones está influido tanto por factores organizativos y huelgas, como la reciente huelga de controladores franceses, como por el número de pasajeros que transitan por cada aeródromo.

Estos datos ponen de relieve la necesidad de reforzar la atención al pasajero y la eficiencia operativa, aspectos clave para reducir las reclamaciones y mejorar la experiencia de viaje en los principales aeropuertos del continente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.