El evento se celebrará durante la semana del 16 al 21 de agosto

La visita del Papa favorecerá la ocupación pero no conseguirá el lleno total en Madrid

Por ahora casi todos los hoteles tienen disponibilidad

La visita del Papa, prevista para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto, tendrá un gran tirón para el turismo de Madrid. No obstante, los hoteles no conseguirán colgar el cartel de lleno, dado que estas fechas son las de menor ocupación para la ciudad.

Cartel anunciador de la Jornada Mundial de la Juventud.Cartel anunciador de la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevén que el número de reservas se sitúe entre 20 y 30 puntos por encima de la ocupación obtenida para la misma semana de 2010, que se situó alrededor del 50%. Serán los hostales los que registren más pernoctaciones, mientras que los hoteles de categoría superior serán los menos favorecidos.

Los hoteles madrileños aumentarán su ocupación.Los hoteles madrileños aumentarán su ocupación.

En cuanto a los precios, no se esperan subidas drásticas en los días previos, ya que no se conseguirá ocupar el 100% de las plazas.

Antonio Gil, secretario general de la patronal madrileña, ha explicado a HOSTELTUR que estas son sus apreciaciones, pero que habrá que tener en cuenta cómo va evolucionando la demanda hasta la fecha del evento. En cualquier caso, ha destacado que los resultados para este mes de agosto serán así mejores de los obtenidos en años anteriores.

Por el momento, la mayor parte de los establecimientos de la ciudad disponen de habitaciones para los días en los que se prevé mayor demanda no superándose, como media, el 60% de ocupación y siendo la disponibilidad de habitaciones aún mayor en los municipios de la Comunidad cercanos a Madrid ciudad (Alcorcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, etc.)

Según la AEHM, solamente en algunos hoteles concretos próximos a la celebración de los eventos, en los que se habían reservado cupos importantes con mucha antelación, se alcanzan ya ocupaciones superiores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.