Diario 5329 22.07.2018 | 11:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Queda poco para alcanzar los niveles de 2007

Las reservas hoteleras mundiales se mantienen estables hasta octubre

27 noviembre, 2013

Los niveles de reservas a nivel mundial se mantienen estables en los diez primeros meses del año tanto en el segmento de ocio como en el de negocios, con un ligero aumento de las tarifas, según el último informe de Pegasus Solutions.

El número global de reservas corporativas en octubre estuvo igualado a octubre de 2012, mientras que las tarifas se incrementaron levemente, un 0,5%, a pesar de los problemas políticos globales y el cierre del Gobierno en Estados Unidos. En el acumulado del año las tarifas corporativas apuntan un crecimiento del 0,6%.

Según el CEO de Pegasus Solutions, David Millili, “hace cinco años nuestra industria acababa de ser golpeada por los efectos de la recesión económica. Los hoteles de todas las regiones y segmentos experimentaron una caída de la ocupación y tarifas. Las reservas se han recuperado en el último par de años, pero aún queda para igualar los niveles de precios a 2007”. Señala que para el segmento corporativo hasta octubre ha habido un crecimiento de las tarifas del 1,1% respecto a 2007, aunque en el mes se observa aún un descenso del 3,5%. La recuperación está siendo mayor en el segmento de negocios que en el de ocio.

Los precios han subido en ambos segmentos. #shu#.Los precios han subido en ambos segmentos. Imagen Shutterstock.

En concreto, en el segmento vacacional en octubre cayeron las reservas un 1,3%, con un aumento del 1,7% en el acumulado del año. Mientras las tarifas se elevaron un 2,3% y un 2,7% en los diez primeros meses de 2013. Comparado con octubre de 2007 los niveles de tarifas están un 15,7% por debajo.

Para final de año se espera que las reservas sigan estables y en diciembre vuelva a haber un crecimiento en las tarifas, con un alza significativa esperada para enero. En concreto, los consumidores que reservan a través de canales online estarán pagando un 3% más de precios a primeros de 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.