A través de ACAV, por daños y perjuicios sufridos

Unas 20 agencias reclaman 1,3 M € por el conflicto de los controladores aéreos

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha presentado una reclamación patrimonial contra AENA, el Ministerio de Fomento y los controladores aéreos, por los daños y perjuicios, tanto materiales como morales, producidos a las agencias de viajes asociadas por funcionamiento anormal de sus servicios durante diciembre de 2010 cuando se cerró el espacio aéreo español.

La reclamación, realizada bajo la dirección letrada del Bufete Muro Abogados, señala que un total de 8 agencias de viajes, que reclaman unos daños y perjuicios por 175.000 euros, han presentado ante AENA, haciéndola extensible también al Ministerio de Fomento y al colectivo de los controladores, una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por funcionamiento anormal de sus servicios.

Esta acción es previa a un posterior recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia. La próxima semana, ACAV espera poder sumar tres agencias más a esta reclamación, con lo que el importe reclamado ascendería hasta los 946.577 euros. Además, en el mes de septiembre, se sumarán 11 agencias más a la reclamación, alcanzando un total de 22 agencias que reclamarán un total de 1.313.395 euros.

En caso de no recibir respuesta en el plazo de 6 meses, los reclamantes presentaran un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional  contra AENA,  el Ministerio de Fomento, y  el colectivo de los controladores aéreos en concepto de responsabilidad patrimonial por el funcionamiento anormal de sus servicios.

Asimismo, ACAV se ha personado en el procedimiento penal interpuesto por la Fiscalía contra los controladores aéreos que se está llevando a cabo estos días en Madrid, procedimiento que se encuentra actualmente en fase de instrucción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.