Estrategias para crecer

Parques Reunidos se alía con el Barça para construir centros de ocio

Parques Reunidos y el Barça han llegado a un acuerdo para construir centros de ocio, tematizados con contenidos relativos al equipo de fútbol, en diferentes países. El contrato prevé el desarrollo de al menos cinco proyectos en cinco años, prorrogables, el primero de ellos está previsto para 2020

La asamblea del club de fútbol ha aprobado ya el acuerdo, pero aún está pendiente de la ratificación por parte del consejo de administración de Parques Reunidos, compañía que se responsabilizará del 100% de los costes de construcción de los centros, mientras el Fútbol Club Barcelona controlará los contenidos y cederá el uso de la marca.

Esta alianza se enmarca dentro de una de las principales estrategias de crecimiento del operador de parques temáticos, que se propone el desarrollo de espacios de ocio en centros comerciales y en edificios urbanos emblemáticos con el fin de aportar mayor estabilidad a sus ingresos y reducir la estacionalidad asociada a la climatología. El grupo ha cerrado acuerdos con firmas como Nickelodeon, Lionsgate y Dicovery.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más reconocidos en el mundo.El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más reconocidos en el mundo.

A principios de este mes de octubre, Parques Reunidos anunció que había llegado a un acuerdo con Discovery Communications para desarrollar diez centros temáticos de ocio en Estados Unidos, Europa y en la región de Asia-Pacífico.

Además, está previsto que en noviembre se inaugure en Murcia, en el centro comercial Thader, el primer espacio Nickelodeon Aventure del mundo. Una zona de ocio interactivo y diversión que contará con personajes tan populares como La Patrulla Canina, Bob Esponja o Dora Exploradora. A esta ciudad le seguirán Madrid, Lisboa y Londres, que también albergarán espacios de ocio con la misma temática.

Por otro lado, el primer Lionsgate Entertainment City estará situado en Times Square, en Nueva York, gracias al acuerdo suscrito hace un año entre Parques Reunidos y el estudio Lionsgate de Hollywood para desarrollar centros de ocio interior tematizados con las películas más taquilleras y series de televisión de este estudio -como Los Juegos del Hambre, la Serie Divergente o Ahora Me Ves-. Su inauguración está prevista para 2019 y Parques Reunidos prevé abrir centros similares en otras ciudades de Estados Unidos y de Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.