El conflicto provocó una huelga de 85 días

British Airwas y sus TCP ponen fin a una larga disputa

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea británica British Airways (BA) ha aceptado una oferta de la aerolínea para mejorar sus condiciones laborales, lo que pone fin a una larga disputa laboral, causa de una huelga de 85 días, según ha informado este martes el sindicato Unite.

Un portavoz de BA expresó la satisfacción de la empresa por la resolución del largo conflicto en la aerolínea, parte del grupo IAG, holding asimismo de Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level.

British Airwas y sus TCP ponen fin a su larga disputa laboral British Airwas y sus TCP ponen fin a su larga disputa laboral

Unite informó de que un 84% de sus afiliados votó a favor de la última propuesta planteada por la dirección de la aerolínea, que incluye incrementos salariales de entre 1.404 y 2.908 libras (1.600 a 3.310 euros) antes de marzo y que los huelguistas puedan recuperar incentivos y bonificaciones que se les retiraron.

La oferta se aplicará a los trabajadores de la llamada flota mixta, contratados después de 2010 para operar vuelos de corto y largo distancia con peores condiciones salariales y laborales que las de otros colegas.

El secretario general de Unite, Len McCluskey, alabó la "determinación y solidaridad" de los empleados durante esta disputa y expresó el compromiso del sindicato para seguir trabajando con la dirección a fin de fortalecer a la aerolínea en estos "tiempos inciertos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.