Diario 5329 22.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudio American Express

Billetes de tren o avión y hoteles, lo más valorado en planes de fidelidad

3 noviembre, 2017
  • El nivel de ingresos no es un factor determinante a la hora de utilizar un programa de fidelización
  • El perfil del usuario de programas de fidelización más frecuente en nuestro país se corresponde con adultos mayores de 55 años, residentes en Madrid y con ingresos altos
  • A la hora de canjear los puntos, y un 36% se decanta por billetes de avión y tren, y un 17% por noches de hotel

El 81% de los consumidores españoles utiliza tarjetas de fidelización, según un informe realizado por American Express, mientras un 7% confiesa que se le suele olvidar. Entre sus conclusiones destaca también que los billetes de avion, tren y estancias en hoteles son los premios más valorados por los usuarios.

El perfil del usuario de programas de fidelización más frecuente en nuestro país se corresponde con adultos mayores de 55 años, residentes en Madrid y con ingresos altos, según el informe realizado por American Express España coincidiendo con el 25 aniversario de su programa Membership Rewards y con el fin de analizar las principales tendencias en el consumo relacionadas con la utilización de este tipo de iniciativas.

De los tres factores mencionados -edad, ingresos y lugar de residencia-, el que más influye es la edad, mientras que los ingresos es el que menos. De hecho, no es un factor determinante a la hora de utilizar la tarjeta de fidelización, el 91% de los encuestados con ingresos superiores a 50.000 euros declara que utiliza estos programas siempre que pueden, frente al 75% de los encuestados con ingresos por debajo de los 40.000 euros. Estos últimos, además, son los que más se olvidan de utilizar sus tarjetas de fidelización (8%).

Billetes de tren y avión y hoteles, lo más valorado en planes de fidelidadBilletes de tren y avión y hoteles, lo más valorado en planes de fidelidad

Por franja de edad, los milenials son los más olvidadizos para sacar sus tarjetas de fidelización a la hora de pagar, un 10% de los encuestados de esta generación declara que suele olvidarla, frente a los consumidores mayores de 55 años que muestran ser los más constantes. El 91% de los encuestados en esta franja de edad afirma utilizarlos siempre que puede y sólo un 4% reconoce que se suele olvidar.

Por provincias, Madrid es la ciudad donde más se utilizan dichos programas, donde un 85% de los encuestados afirma que los usa siempre que puede, por delante de Barcelona (78%) y el resto de España (69%). No obstante, es Barcelona la ciudad en la que los encuestados reconocen ser menos olvidadizos y sólo el 2% declara que se suele olvidar de utilizar sus tarjetas a la hora de pagar.

A la hora de canjear los puntos acumulados, los consumidores españoles se decantan por la opción de pagar con puntos (42%) o actividades relacionadas con el ocio –billetes de avión y tren (36%), entradas de cine (26%) o noches de hotel (17%)-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.