Se presentará como un destino clave para inversionistas

India será el país socio de Fitur 2018

Publicada 07/11/17 -Actualizada 06/09/23 17:51h
India será el país socio de Fitur 2018
  • India recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016
  • Un total de 76.342 turistas españoles visitaron India el pasado año, según datos de su Ministerio de Turismo
  • El país asiático contará con un importante escaparate donde presentará el turismo como uno de sus sectores punteros y de mayores posibilidades de negocio

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, contará en esta edición con India como país socio, una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y el turismo. De este modo se llevarán a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de la representación y la comunicación.

Bajo el eslogan ‘Incredible India’, el país asiático contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.

La iniciativa de ‘Socio Fitur’ fue implementada en 2016 y ofrece a los participantes en la feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, que les garantiza la máxima difusión y proyección hacia su destino a través de una estrategia de comunicación.

El programa ‘Socio Fitur’ ofrece a los participantes en la feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado.El programa ‘Socio Fitur’ ofrece a los participantes en la feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado.

Según destacan desde Ifema, el organizador de la feria, India ofrece múltiples posibilidades de negocio e invita a las empresas a invertir, especialmente en sectores como las infraestructuras, el transporte ferroviario y el turismo.

El país asiático, cuya economía creció un 7% en el último año, recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, según cifras del Ministerio de Turismo del país asiático, este destino contó con la presencia de 76.342 turistas españoles el pasado año. Adicionalmente, el aumento de conexiones directas entre Madrid y Nueva Delhi ha facilitado el flujo de viajeros entre ambas naciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.