PubliNews

Madrid cierra con broche de oro el Cuatricentenario de su Plaza Mayor

El programa concluye con el Mercado de Navidad de Madrid, una tradición viva a través de los siglos

A lo largo de este año 2017, se ha desarrollado un exhaustivo programa de actividades y eventos en conmemoración del IV Centenario de la Construcción de la Plaza Mayor de Madrid, cumpliéndose el objetivo principal de convertir este espacio urbano en un escenario privilegiado, lleno de vida, y punto de encuentro alrededor de acontecimientos culturales de relevancia para la Capital, siguiendo el lema de todo pasa por la Plaza Mayor”.

Con el deseo de seguir proyectando este apasionante viaje hasta los últimos días del 2017, desde el mes de octubre y también ahora en noviembre, se está celebrando un interesante ciclo de conferencias del Instituto de Estudios Madrileños sobre los proyectos de construcción de la plaza y su transformación a lo largo de los siglos, impartidas por diferentes especialistas. La Casa de la Panadería, en la propia Plaza Mayor, acoge estos coloquios a través del tiempo todos los martes, a las 19:00 horas, con entrada libre.

Madrid celebra los 400 años de su Plaza MayorMadrid celebra los 400 años de su Plaza Mayor

Como broche final, y siguiendo una actividad que se remonta al siglo XIX, tras el puente de diciembre, se podrá disfrutar del famoso Mercado de Navidad de la Plaza Mayor con más de 100 puestos regentados por más de 50 familias que, cada año por las festividades navideñas, con una labor verdaderamente meritoria, han mantenido esta tradición tan entrañable y arraigada a lo largo de sucesivas generaciones. Se trata de todo un clásico de las Navidades en Madrid que nadie, ni madrileños ni turistas, debe perderse.

Así cierra el programa de los 400 años de la Plaza Mayor de Madrid “Todo pasa por la Plaza”.

Más información en https://plazamayormadrid4c.es/