Meliá inaugura nuevo icono del lujo en Marbella y apuesta fuerte por Málaga
Inversión de 125 millones para contar con cinco hoteles de 5 estrella en la Costa del Sol
Publicada 25/07/25 01:20h

Escucha la noticia
Meliá Hotels International ha inaugurado en la noche de este jueves, con más de 400 invitados, el que será uno de los nuevos grandes iconos del lujo marbellí. La marca lifestyle ME by Meliá aterriza en la Costa del Sol tras el reposicionamiento de un hotel ubicado en Marbella, en el que se han invertido 20 millones de euros. El hotel forma parte de una fuerte apuesta de la cadena con marcas más lujosas por Málaga, donde la hotelera habrá contado en el plazo de un año un total de cinco hoteles de 5 estrellas, tras una inversión de más de 125 millones de euros, según explicó durante el evento el Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.
Y es que tras el estreno ahora del ME Marbella, abrirá el Melia Collection en Estepona, el ME Málaga y el Meliá Collection de Ronda, que se unirán al histórico hotel Don Pepe Gran Meliá, también en Marbella. Estos nuevos proyectos forman parte además de las 15 aperturas de Meliá Hotels International en el segmento de lujo para este 2025, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Escarrer ha destacado sobre el ME Marbella el fuerte impulso al empleo que ha supuesto, pues es "el resultado de un hotel que tenía 138 trabajadores y que después de los puntos de restauración que hemos abierto está en torno a los 250 profesionales, por tanto, la apuesta de la compañía por crear empleo de calidad también se ha puesto de manifiesto"
El directivo ha destacado además especialmente el apoyo recibido por la propiedad del hotel y las instituciones presentes, por parte del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, que aseguraron coincidir con el objetivo de la cadena de contribuir al crecimiento de la oferta de calidad.

Por su parte, el representante de la propiedad, Gael Le Lay, CEO de Petra y de Hova Hospitality manifestó el gran valor de su alianza con Meliá en los últimos años en los que ha podido apreciar el potencial de España como mercado de inversión hotelera. Así, consideró que en el caso del ME Marbella vio la gran oportunidad que representaba su subida de categoría de 4 a 5 estrellas y afirmó que "creemos firmemente en el destino y que aún no está maduro. Está en constante crecimiento y podría mantenerse, vemos un gran potencial. Tenemos mucha confianza en el mercado de Marbella y en su desarrollo", añadió.
Un oasis de lujo y bienestar
El hotel cuenta con 200 habitaciones, incluidas 24 suites, con vistas al Mediterráneo, a la Sierra Blanca o a exuberantes jardines interiores. En el corazón del ME Marbella los huéspedes encontrarán su icónico Oasis, un beach club con una playa interior.

En línea con el concepto de la marca, el ME Marbella apuesta por la experiencia gastronómica, de la mano de Pont Hospitality, referente en restauración lifestyle. El hotel contará el restaurante La Terraza del Med, con cocina de cercanía, Solana y Barlume, que combina cócteles creativos y cocina mediterránea.
La propuesta del hotel incluye sesiones musicales, happenings culturales, rituales de bienestar, instalaciones de arte o experiencias culinarias. A su vez, ofrecen experiencias inmersivas que combinan lujo, autenticidad local y bienestar integral.
Cada elemento del hotel, desde su arquitectura hasta su propuesta cultural y gastronómica, ha sido concebido para marcar una diferencia dentro del panorama de lujo de la zona. Firmado por los arquitectos Adriana y Álvaro Sans (Estudio ASAH), el edificio rinde homenaje a la arquitectura mediterránea más pura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.