La aprobación no está sujeta a ninguna condición

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de la Bolsa de Madrid de la antigua NH

La oferta, presentada en febrero, afecta a 18 M de acciones que representan el 4,13% del capital social

Publicada 23/07/25 14:49h

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de la Bolsa de Madrid de la antigua NH
  • Los 417,72 millones de acciones de Minor, representativas del 95,87% del capital, se han inmovilizado hasta que termine la operación
  • Minor se apoya en su valoración de la antigua NH en un informe elaborado por Ernst & Young Servicios Corporativos, S.L.
  • En garantía de la operación se han presentado dos avales por importe conjunto de 117,29 M € del Bangkok Bank Public Company Limited

Escucha la noticia

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de este miércoles, celebrada en Barcelona, la oferta pública de exclusión de Minor Hotels Europe & Americas, formulada por su matriz. Minor aseguró en su junta extraordinaria de accionistas en enero que mantener la cotización del 4% de NH era insostenible, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El precio ofrecido es 6,51 euros por acción (Minor mejoró a primeros de mes el precio por acción de su OPA de exclusión a la antigua NH) y ha sido fijado de acuerdo con lo previsto en los artículos 65 de la Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y 10 del Real Decreto de Opas para las ofertas de exclusión.

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de la antigua NH
Edificio de la Bolsa de Madrid. Fuente: Adobe Stock.

El plazo de aceptación de la oferta será de 54 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Los valores quedarán excluidos de negociación cuando se haya liquidado la operación. De hecho Minor Hotels ha anunciado que exigirá la venta forzosa si se cumplen los requisitos para ello, en cuyo caso la exclusión se producirá cuando se liquide esa venta forzosa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.