Por su contribuición a la sostenibilidad y la innovación turística

ETOA, reconocida en el I Primer Foro Global para Gobiernos Locales

La European Tourism Association (ETOA), entidad que incluye a 300 turoperadores y 500 empresas del sector turístico europeo, ha sido galardonada con el premio Golden Experience al Turismo Sostenible, entregado durante el I Foro Global de Gobiernos Locales que se está celebrando en Sevilla esta semana.

El premio “Golden Experience” al Turismo Sostenible se otorga a un gobierno local, agencia o institución cuyo trabajo contribuya a crear destinos sostenibles y a la innovación turística. ETOA, la Asociación Europea de Turismo, recibió el galardón como la principal asociación profesional europea de la industria del turismo y como la voz más activa del sector a la hora de abordar las innovaciones y los desafíos planteados en el siglo XXI.

ETOA, reconocida en el I Primer Foro Global para Gobiernos Locales

Presidiendo el grupo que presentó el premio,Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "Es un gran honor para Sevilla contar con más de setenta ciudades de cuatro continentes representadas hoy aquí; el compromiso de nuestra ciudad con el crecimiento sostenible y el de afrontar los desafíos globales que se nos presentan a todos con determinación y responsabilidad, nos han llevado a dar un paso adelante y organizar este primer foro global de gobiernos locales, un espacio para debatir y planificar las acciones que nos permitirán estar preparados para enfrentarnos a estos desafíos. La ciudad de Sevilla quiere, también, reconocer los esfuerzos realizados por ciudades, instituciones públicas y privadas hacia un medio ambiente más sostenible, respetuoso y acogedor desde un punto de vista urbano y turístico ".

El Representante de ETOA en España, Jorge Traver, y el Director de Política y Estrategia, Tim Fairhurst, asistieron al evento para recoger el premio. Tim Fairhurst dijo: "Es un gran privilegio para ETOA y el trabajo que lleva a cabo ser reconocida con este premio en este foro, entre colegas de cuatro continentes; estamos muy agradecidos. Estar en esta ceremonia aquí es, además, muy especial para nosotros, ya que Sevilla es uno de los destinos que son miembros de ETOA. La forma en que las ciudades se mantienen sostenibles, lugares atractivos y viables para vivir, trabajar y visitar, es, ante todo, un asunto de sus comunidades locales y de aquellos a quienes eligen para gobernar ".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.