​Halcón y Travelface, dos casos de distinto tamaño

Cine y peregrinaciones, las agencias acentúan su apuesta por especializarse

Hace más de diez años, desde la irrupción de internet en el turismo, que el concepto de la especialización es esgrimido como una (si no la única) alternativa de las agencias de viajes presenciales para competir con las OTA. Esto lo han entendido tanto las grandes redes como las agencias pequeñas y medianas. Viajes Halcón y Travelface son dos ejemplos.

La agencia de viajes Travelface está especializada en dar servicio a la industria del cine. Su CEO, Juan Carlos Cuenca, indica que se trata de “una consultoría de viajes para el sector de la producción de cine, televisión (programas y series) y anuncios publicitarios”.

Cuenca indica que “España es un gran plató para rodar todo tipo de producciones, y Travelface es el partner de las productoras nacionales y algunas internacionales”. Nos comprometemos en cada producción, y colaboramos en la promoción turística de cada destino, ofreciendo los mejores hoteles y servicios”.

Travelface se encarga “de toda la logística de desplazamientos, alojamientos, vehículos, catering, etc., para el rodaje con la máxima agilidad, eficiencia, con un servicio personalizado atendido siempre por el mismo gestor y un control de costes con toda la facturación centralizada por cada proyecto”, señala Cuenca.

Además de su especialización en la industria del cine, Travelface también está especializada en el segmento corporativo para la organización convenciones, eventos e incentivos y también dispone de un área especializada en grandes viajes.

Peregrinaciones

El otro ejemplo de especialización, en este caso por parte de una de las grandes redes, es el de la reciente apuesta de Viajes Halcón por el turismo religioso con el lanzamiento de la marca Halcón Peregrinaciones, que está especializada en viajes a Tierra Santa.

Las peregrinaciones no es un nicho desconocido para las agencias de viajes, de hecho hay varias agencias medianas especializadas desde hace años. La novedad es que una de las grandes redes, habitualmente generalista, haya decidido apostar por este nicho tan especializado.

Halcón ha rodeado el lanzamiento de la nueva marca de in entorno religioso en consonancia con el público que espera. El 28 de noviembre el arzobispo de Mérida bendecirá la oficina de Halcón Peregrinaciones, que está ubicada en Madrid. Y, a continuación, tendrá lugar la conferencia “peregrinaciones en Tierra Santa; Inicios e historia con Halcón Peregrinaciones” por Fray Aquilino Castillo, Franciscano de España en Jerusalén. Tras lo que se realizará la presentación del programa de Halcón Peregrinaciones 2018.

Travelface y Halcón Peregrinaciones son dos casos que evidencian que la especialización está en la mano tanto de las grandes agencias -mediante marcas específicas-, como de las pequeñas y medianas –que complementan su actividad principal con otras especialidades-.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.