Diario 5329 22.07.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos emergentes

Tailandia: piden extremar las precauciones de viaje

Nueva oleada de manifestaciones violentas en la capital, Bangkok 2 diciembre, 2013

Tailandia vive una nueva oleada de manifestaciones por lo que diferentes gobiernos, incluido el español, han advertido a sus ciudadanos que extremen las precauciones en caso de viajar a dicho país asiático. Las imágenes de disturbios en la capital pueden dañar la imagen del país justo cuando comienza la temporada de invierno.

Este lunes, miles de manifestantes antigubernamentales siguen rodeando varios edificios oficiales y ministerios de la capital, Bangkok, exigiendo la dimisión del ejecutivo tailandés.

En los enfrentamientos que se han producido entre manifestantes y fuerzas del orden han fallecido tres personas y otro medio centenar han resultado heridas.

Ante esta espiral de violencia, el ministerio español de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado donde recomienda "viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

"Se está produciendo manifestaciones políticas, y el pasado fin de semana se registraron actos de violencia. Como medida de precaución, el Gobierno tailandés ha decretado la Ley de Seguridad Interna en Bangkok, Nonthaburi y en parte de las provincias de Samut Prakan y Pattum Thani", explica el ministerio español de Exteriores.

Por todo ello, "se recomienda extremar las precauciones en las zonas citadas, donde la policía puede restringir los movimientos, mantenerse alejado de las manifestaciones y concentraciones políticas, consultar esta página web y mantenerse puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos".

El centro urbano de Bangkok. #shu#El centro urbano de Bangkok. Imagen Shutterstock

El comunicado igualmente recuerda que "varios grupos insurgentes están activos en las provincias del sur (Pattani, Yala y Narathiwat). Los atentados y los enfrentamientos con el ejército tailandés son habituales. Se deben evitar los desplazamientos a esta zona".

Esta nueva oleada de violencia que afecta Tailandia llega a las puertas de la temporada turística de invierno.

En la última década, Tailandia ha ganado popularidad como destino para las vacaciones de Navidad entre los turistas de muchos países, sobre todo escandinavos.

Según las estadísticas de la OMT, Tailandia recibió 22,4 millones de turistas extranjeros en 2012, lo que significó un incremento interanual del 16%.

Para el cierre de 2013 estaba previsto un incremento del 20%, teniendo en cuenta las cifras alcanzadas en el primer semestre. No obstante, la temporada de invierno puede verse afectada por la nueva situación política.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.