Una ha puesto sus miras en Oriente Medio y la otra en Europa

Destinia se expande a Dubai y eDreams a Países Bajos

La agencia de viajes online Destinia ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Dubai con el objetivo de potenciar las ventas en Oriente Medio y hacerse un huevo en el mercado de Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Mientras eDreams acaba de poner en marcha el nuevo site para los Países Bajos con el que pretende reforzar su presencia en Europa como base para su plan de internacionalización.

La recién estrenada oficina en Dubai de Destinia se encuentra en la principal zona de negocios de la ciudad y el objetivo es impulsar las ventas en uno de los mayores mercados del mundo, el árabe. Durante 2013, las visitas a la web han aumentado más de un 166%, "reafirmando así la buena dirección de la estrategia de la entidad en sus planes de expansión", indican desde la compañía.

Según ésta en Europa los bajos precios destacan en los mensajes publicitarios (se impone la cultura low cost), pero en Oriente Medio los consumidores poseen un alto poder adquisitivo y demandan productos de lujo por lo que hay que adaptar el contenido a los gustos de sus ciudadanos.

"Las familias son numerosas, tienen una media de ocho hijos, y consumen principalmente productos top o de un elevado estándar", explicó el consejero delegado de la firma, Amuda Goueli, que asegura que no por ello se renuncia a obtener los mejores precios. Para el consumidor árabe, poder reservar hoteles, vuelos y viajes online supone una gran ventaja, ya que actualmente se producen largas esperas y colas en las agencias presenciales.

"Nuestra prioridad es invertir esta tendencia y lograr que cada vez más personas acudan a Destinia.com a realizar sus reservas. Hemos detectado la oportunidad de negocio y su respuesta hasta el momento ha sido mejor incluso de lo que esperábamos", concluyó la responsable de marketing de la compañía, Beatriz Oficialdegui.

Destinia ha abierto oficina en Dubai.Destinia ha abierto oficina en Dubai.

Expansión en Europa de eDreams

Por su parte, para eDreams las excelentes previsiones junto con los buenos datos registrados en los últimos meses por Europa, la mayor región turística del mundo y la más beneficiada por el crecimiento del sector en los primeros meses de 2013 (5%), son la razón por la que ha apostado por los países europeos para sus últimas aperturas.

eDreams se ha adaptado a las peculiaridades del mercado de los Países Bajos para poner en marcha el nuevo site, desde el que los holandeses tendrán acceso a los principales productos de la agencia de viajes online en el idioma local: vuelos de más de 100 operadores aéreos en 60.000 rutas diferentes y más de 240.000 hoteles en 40.000 destinos de todo el mundo, además de empresas de alquiler de vehículos. La compañía prepara, también, el lanzamiento de paquetes turísticos y aplicaciones móviles para los próximos meses.

"Holanda es uno de los países más competitivos en turismo de Europa y el séptimo mercado emisor de turistas a España; lo conocemos bien y estamos convencidos de que pronto seremos líderes gracias a nuestra amplia oferta, precios competitivos y un excelente servicio al cliente", explicó el cofundador y director de marketing de la compañía, Mauricio Prieto.

La agencia está presente en 31 países y con crecimientos anuales contínuos. "Tenemos catorce millones de clientes y un índice de repetición del 70%, de los más altos del mercado, por lo que estamos seguros que estamos en el camino correcto", señaló Prieto.

Con este lanzamiento, la agencia de viajes online eDreams asegura cubrir todos los mercados relevantes del mundo, tras haberse expandido a diez nuevos países el año pasado y a Grecia recientemente, operaciones que le ha permitido diversificar geográficamente su actividad empresarial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.