Diario 5383 23.09.2018 | 08:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio internacional

San Sebastián es la mejor ciudad del mundo para comer

Barcelona y Madrid aparecen también entre las diez primeras 3 diciembre, 2017
  • Para determinar las mejores ciudades por su gastronomía se han utilizado 15 tipos de criterios
  • Entre otros elementos, se han tenido en cuenta las opiniones de profesionales, la accesibilidad y tarifas de los establecimientos o la variedad de su oferta culinaria
  • El informe valora tanto la variedad como la calidad, por lo que se han incluido los locales de comida rápida y los puestos callejeros

San Sebastián es la ciudad donde mejor se come de todo el mundo, según el estudio 'Los mejores destinos para comer en 2017' realizado por Caterwings, empresa con sede en Londres y especializada en catering. El informe ha realizado una selección de 100 ciudades, entre las que también aparecen Barcelona, en la cuarta posición, y Madrid, en la séptima.

El estudio recoge las ciudades consideradas por los turistas como las mejores para comer, siguiendo hasta un total de 15 tipos de criterios, según explican desde dicha empresa a través de un comunicado.

Entre otros elementos, se han tenido en cuenta los restaurantes con Estrellas Michelin, las opiniones de profesionales, la accesibilidad y tarifas de los establecimientos, la variedad de su oferta culinaria -valorando la disponibilidad de opciones vegetarianas y veganas-, la calidad de la comida callejera y el porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con los restaurantes.

El turismo gastronómico se ha convertido en una de las tendencias de viaje más seguidas en todo el mundo.El turismo gastronómico se ha convertido en una de las tendencias de viaje más seguidas en todo el mundo.

El documento destaca que, como el turismo gastronómico se ha convertido en una de las tendencias de viajes de más rápido crecimiento, las ciudades de todo el planeta compiten por tener la mejor oferta.

Cada uno de los criterios recibió una puntuación para determinar el índice final. En el top ten de los 100 destinos aparecen las siguientes ciudades con su puntuación total:

  1. San Sebastian (8,09)
  2. Tokio (7,98)
  3. Nueva York (7,81)
  4. Barcelona (7,72)
  5. Singapur (7,58)
  6. París (7,54)
  7. Madrid (7,47)
  8. Lima (7,44)
  9. Londres (7,41)
  10. Munich (7,31)

El informe tiene en cuenta tanto la variedad como la calidad, ya que según explica la compañía, la cantidad de chefs y restaurantes altamente cualificados es tan importante como el volumen de deliciosas opciones de comida callejera.

Asimismo, indica que era importante para el estudio que la buena comida fuera accesible y asequible, por lo que realizaron un cálculo para conocer cuántas horas tendría que trabajar una persona con un salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.