Días 14 y 15 de diciembre

El Foro de Turismo Maspalomas reunirá industria y universidad

El evento llega a su quinta edición y espera superar los 1.200 asistentes

La quinta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canarias reunirá al sector empresarial con la investigación y la academia los días 14 y 15 de diciembre en el centro ExpoMeloneras del sur de Gran Canaria, con el propósito de que el sector gane excelencia y competitividad, según han explicado los promotores del evento.

El Foro está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la ULPGC, con la participación de la Universidad Ibn Zhor de Agadir (Marruecos), del Instituto Politécnico de Setubal (Portugal), de La Rochelle Business Schooll (Francia) y del Centro de Estudios Turísticos y Económicos.

Los promotores de esta iniciativa esperan superar los 1.200 asistentes de la cuarta edición y, en esta ocasión, el Foro incluirá la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico sobre las Perspectivas y los retos de los Destinos Insulares y unas Jornadas de Debate, con especialistas y profesionales en las mesas redondas.

Los organizadores del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa CanariaLos organizadores del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

Programa

La conferencia inaugural (09.30 horas) será pronunciada por Dimitris Buhalis, director del Centro Internacional de Investigación de Turismo y Hostelería de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido).

Acto seguido, el licenciado de Económicas y empresariales de la Universidad Complutense de Madrid José Ramón Díez impartirá la conferencia "Entorno Económico para el Sector Turístico".

El 14 de diciembre también acogerá dos mesas redondas, una sobre las estrategias de promoción del destino a través del deporte y otra que abordará los retos y estrategias de sostenibilidad de los hoteles.

La segunda mesa será moderada por el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, e intervendrán entre otros Carlos Cebría (presidente de Atlantis Hotels & Resorts) y Yolanda Perdomo (directora de Programas de Miembros Afiliados la Organización Mundial de Turismo).

La jornada del 15, que arrancará con un debate entre la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, contará con mesas redondas que tratarán el nivel de satisfacción de los residentes ante el turismo y la percepción social que genera en los más jóvenes.

El programa completo de las jornadas se puede consultar en este enlace a la web de foro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.