Vídeo: Reunión del Govern con las principales compañías

Las compañías aéreas piden al Govern no desaparecer

Aseguran que “las Islas sólo pueden seguir adelante por el transporte aéreo”

En los últimos años han desaparecido entre 30 y 40 compañías aéreas. Por eso le piden al Govern balear “que no desaparezcan más y que el transporte aéreo siga subsistiendo”.

Esta ha sido una de las principales peticiones que el sector ha hecho al Govern balear en una reunión a la que han acudido los principales representantes de las aerolíneas que operan en las Islas, y que son el director general de Air Berlín, Álvaro Middelmann; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Carmen Castellnou; la directora comercial de Spanair, Nuria Tarré; el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, y el gerente de Cataluña, Aragón y Baleares de Iberia, Luís Carmelo Pérez Villar.

José Ramón Bauzá.José Ramón Bauzá.

Al finalizar la misma, Hidalgo, como pueden ver detenidamente en el vídeo, ha explicado los problemas afectan, en estos momentos a las compañías aéreas.

Reunión en el Consolat de la Mar.Reunión en el Consolat de la Mar.

Entre ellos ha destacado el aumento de las tasas aeroportuarias, provocadas por la construcción de aeropuertos en el Estado, y los "problemas diarios" con los controladores, que han provocado "importantes pérdidas de dinero" en las aerolíneas que frecuentan los aeropuertos de las islas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.