TUI, Thomas Cook, Alltours y FTI

Los TTOO despiden el año en Alemania con muchos cambios directivos

Los grandes turoperadores alemanes han anunciado en las últimas semanas cambios en sus puestos directivos. TUI, Alltours, FTI y Thomas Cook Alemania, han realizado nuevas incorporaciones, aunque también se ha producido la marcha de algunos miembros destacados de sus equipos.

En el caso de FTI Group ha ampliado su equipo directivo creando un nuevo puesto responsable de todos los mercados emisores fuera de Alemania. En concreto para Austria, Francia, Suiza y Países Bajos, que están teniendo “un comportamiento muy positivo”, según ha explicado el director general del grupo, Ralph Schiller, motivo por el que ha querido reforzar su estrategia en este sentido. Así, ha nombrado a Rene Schaufuss, que se unió a FTI en octubre, como nuevo CEO de Mercados Emisores. Schaufuss fue previamente director de Turoperación en Primera Travel Group en Copenhague, y ocupó la misma posición en Escandinavia para Albatros Travel. También trabajó para Kuoni Group en Suiza y Escandinavia, y para la compañía danesa Larsen Travel.

De su lado, Alltours está reorganizando su estructura directiva y ha nombrado a Michael Kalt como responsable de varios departamentos. Este especialista en tecnología se ha unido al grupo en diciembre y ha asumido la dirección de los departamentos de IT, e-commerce y organización así como de las actividades comerciales. En concreto, su principal objetivo será conducir la transformación digital del grupo y el desarrollo de la comercialización online. Kalt fue director financiero de Traveltainment, entre otras responsabilidades anteriormente.

Michael Kalt, nueva incorporación en Alltours. Foto: Presseportal.de.Michael Kalt, nueva incorporación en Alltours. Foto: Presseportal.de.

No obstante, dos directivos de Alltours dejan la compañía en marzo de 2018, el director de Ventas y Marketing, Mike Hennig, y el director de Producto Aéreo, Richard Brodrecht. Ambos dejan su puesto por razones personales y el turoperador les está buscando sustitutos.

Thomas Cook Alemania, de su lado, ha promovido a Sascha Büsseler como responsable de Rendimiento y Producto para Centroeuropa, dentro de una reorganización interna. Hasta el momento era responsable de productos de corta distancia y ahora se hace carga de productos de larga distancia y de la marca Premium Signature Finest Selection, asumiendo las responsabilidades de Sonja Karld que tomará permiso por maternidad este mes de diciembre.

Y el director de Estrategia de Ventas de TUI Alemania, Oliver Beck, dejará la compañía en diciembre después de siete años. En este caso, sus responsabilidades quedarán repartidas entre el equipo directivo de ventas del turoperador. El CEO de TUI Alemania, Marek Andryszak, ha elogiado la labor de Beck desarrollando una red de 100 nuevas agencias y la integración con éxito de las agencias propias de la compañía en el negocio de la turoperación.

Además, otro conocido profesional del sector, Peter Wennel, se ha unido a Maritim Hotels, haciéndose cargo de la expansión internacional de la cadena alemana, que cuenta actualmente con 47 hoteles, incluyendo 14 localizaciones internacionales. Wennel ha ocupado en su extensa trayectoria profesional puestos directivos destacados en Thomas Cook/Neckermann, Alltours y Aldiana.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.