Mientras los TTOO sufren la caída de la larga distancia

ABTA confirma la recuperación de España como destino este verano

Aunque aún hay plazas por vender

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha destacado la recuperación de España como destino este verano, que ha comenzado oficialmente en Reino Unido este fin de semana. La media distancia se ve favorecida por la situación de la libra mientras la caída en paquetes de largo radio golpea los resultados de los turoperadores.

ABTA calcula que dos millones de británicos han salido de vacaciones este fin de semana.ABTA calcula que dos millones de británicos han salido de vacaciones este fin de semana.

Entre el viernes 22 y el lunes 25 de julio habrán salido de vacaciones alrededor de dos millones de británicos, según cálculos de la asociación, que califica el pasado fin de semana como uno de los más ocupados del año.

Canarias ha aumentado junto a Baleares su popularidad este verano. Canarias ha aumentado junto a Baleares su popularidad este verano.

Las agencias británicas registran como destinos favoritos reservados este verano los europeos tradicionales, como España y Portugal, favorecidos por la ventajosa relación libra euro, que ha favorecido con su reciente estabilidad las ventas. No obstante, reconocen que aún disponen de bastantes plazas sin vender.

En concreto, España sigue siendo el destino “número uno” para los viajeros británicos, con las Islas Baleares y Canarias a la cabeza vendiéndose especialmente bien en 2011.  Sin embargo, destaca que también Turquía, Túnez y Egipto “están ofreciendo un gran valor”, y el producto de todo incluido continúa creciendo en popularidad entre los turistas que tratan de controlar sus presupuestos, y de camino eludir las complicaciones de estar pendientes del cambio.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha declarado que en el caso de España y Portugal el verano se presenta muy prometedor desde el emisor británico, “después de dos años duros”, lo que viene favorecido por una cierta caída del gasto medio diario que podrán permitirse este año.

Se agrava la crisis de ventas en la larga distancia

Sin embargo, en el caso de los viajes y paquetes de larga distancia la situación empeora aún más este verano. Si la mayor parte de las quiebras producidas durante lo que va de 2011 entre turoperadores y agencias británicas se ha debido a la concentración de su negocio en el largo radio, los grandes mayoristas están ahora haciendo público el fracaso en este ámbito.

La subida continuada del Air Passenger Duty (APD) ha hecho descender gravemente las ventas de larga distancia, hasta el punto de que Thomas Cook y TUI reconocen tener muchas plazas aéreas no vendidas, según recoge la prensa británica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.