Lufthansa había retirado su oferta de adquisición por las objeciones de la CE

​Niki, la filial de airberlin, se declara en quiebra

La compañía austríaca cesa operaciones a partir de hoy jueves, 14 de diciembre

Siguiendo la ruta de su matriz, Niki, la filial austríaca de airberlin, se ha declarado en insolvencia este miércoles y cesa sus operaciones a partir de mañana, 14 de diciembre, cuatro meses después que la aerolínea alemana. La decisión se produce en momentos en que Lufthansa, que tenía previsto absorber a la compañía el próximo 21 de diciembre, ha decidido no seguir con la operación.

Niki, que lo ha comunicado esta mañana a un tribunal de Berlín, también se lo ha informado a los clientes a través de su página weben la que afirma que "las operaciones de vuelo de NIKI Luftfahrt GmbH, bajo el código IATA HG cesarán a partir del 14 de diciembre".

Un portavoz del tribunal confirmó que la compañía se declaró en bancarrota y que erl juzgado debe examinar ahora si la solicitud es admisible.

​ La filial de airberlin, Niki, se declara en bancarrota​ La filial de airberlin, Niki, se declara en bancarrota

Precisa que los pasajeros que hayan reservado su vuelo con un turoperador deberán ponerse en contacto directamente con ese operador, al que responsabiliza de acomodar a sus pasajeros en otyros vuelos.

Asimismo, asegura que varias aerolíneas están buscando soluciones para traer de vuelta pasajeros a Alemania, Austria y Suiza desde destinos en el extranjero por una pequeña tarifa. "A nuestro pesar, TUIfly no participará en esta solución".

Retirada la oferta

Lufthansa, por su parte, se vio obligada a deshacer la negociación para absorber Niki y LGW dentro de sus planes de crecimiento de su low cost Eurowings, después de que la Comisión Europea rechazara la fusión por afectar la competencia, por lo que el contrato de compra concluido en octubre no pudo ser ejecutado, y seguir invirtiendo en más partes del negocio de airberlin. Asimismo, había objeciones de las autoridades fiscales, ya que el gobierno federal había asumido una garantía de 150 millones de euros.

Ahora, justo antes de Navidad, alrededor de 1.000 empleados podrían perder sus empleos y miles de pasajeros quedar varados.

En los últimos meses, Condor, controlada por Thomas Cook, e IAG, holding British Airways, Iberia, Vueling y Aer LIngus, habían mostrado interés en comprar. Pero los administradores del Grupo Airberlin han afirmado que no ha habido ofertas apropiadas y ya había advertido de que, a menos que el acuerdo se aprobara pronto, Niki tendría que seguir a su matriz y declarar la insolvencia. Lo que finalmente ha ocurrido, tras truncarse las negociaciones.

El ex piloto de Fórmula 1 y empresario de la aviación Niki Lauda está considerando hacerse cargo de la aerolínea que fundó hace años, según la agencia de noticias austriaca APA.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.