Reikiavik lideró con un 41,8% de crecimiento

El RevPar creció un 2,4% en Europa en noviembre

La ocupación quedó igualada a la del año anterior

Los hoteles de Europa vieron aumentar su ingreso por habitación disponible, RevPar, un 2,4% en noviembre de 2012, hasta 65,34 euros, según el último informe de STR Global.

La ocupación quedó exactamente igual al mismo mes de 2011, en un 65,4% en concreto, mientras que la tarifa diaria promedio, ADR,  subió un 2,4%, hasta los 99,84 euros.

En cuanto a destinos, destacó Reikiavik con un RevPar que se elevó un 41,8%, seguido de Dublín, con el 16,2% y Estambul, con el 15%. Sin embargo, Tel Aviv destaca por el descenso de este indicador, un 18%.

Reikiavik destacó por crecimientos en todos los indicadores.Reikiavik destacó por crecimientos en todos los indicadores.

Reikiavik brilló además como líder en aumento de la ocupación, con un crecimiento del 28,8%, seguida de Estambul, con el 14,3%. También bajó la ocupación en Tel Aviv 18.9%, siendo la única ciudad analizada con descenso de dos dígitos.

En cuanto al ADR  destacaron por aumentos Edimburgo, con el 12%; Frankfurt, con el 10,8% y Reikiavik con el 10,1%. El mayor descenso fue para Atenas, con el 9,3%.

Caída del 0,8% en España

En cuanto a países, España cerró noviembre con un descenso del 0,8% del RevPar, una ocupación que cayó el 2,4% y un ADR que sí subió, un 1,7%.

Respecto al resto de países analizados, destaca por crecimiento de la ocupación Italia, con un aumento del 3,3%, mientras que Alemania se llevó el RevPar que más se elevó, un 3,4% y el ADR que más aumentó, un 3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.