PubliNews

Navidad en Madrid: mercadillos en el centro y más allá

Ir de mercadillos se ha convertido en una de las formas más divertidas para hacer las compras en grandes ciudades como Madrid, donde en los últimos años han proliferado este tipo de propuestas. Si, además, son en Navidad, el encanto está asegurado.

En la Plaza Mayor, el turista encontrará más de cien casetas en las que adquirir piezas para el Belén y objetos de decoración, así como los más insospechados artículos de broma. La plaza y sus alrededores son, sin duda, todo un icono de la Navidad en Madrid y también el punto de partida perfecto para disfrutar de las luces, los belenes y las tiendas especializadas en productos emblemáticos en estas fechas como los turrones artesanales.

Navidad en Madrid: mercadillos en el centro y más allá

Otro de los lugares que se ha convertido en imprescindible para visitar en Navidad en Madrid es la Feria de Artesanía de Plaza de España, que cumple ya treinta años. Todo un escaparate de la artesanía regional, en el que adquirir un regalo de diseño y vivir una experiencia única.

El auge de los mercadillos se ha extendido también a otras zonas como la Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, la Avenida de Monforte de Lemos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde se organiza la Feria de la Artesanía y el Regalo, o el Intercambiador de Aluche, en el que se ha instalado la Feria de la Navidad y Reyes. Una original ruta de compras para conocer la Navidad más allá del centro.