Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras un acto de conciliación sin acuerdo

Los vigilantes de Barajas amplían la huelga hasta el 21 de enero

27 diciembre, 2018
  • El comité de Eulen en Barajas ha decidido seguir adelante con la huelga en enero tras desacuerdo con la empresa
  • Este miércoles se ha celebrado un acto de conciliación con presencia del aeropuerto y de la empresa
  • El sindicato asegura que el seguimiento ha sido del 23% pero Eulen han ampliado efectivos en el aeropuerto

El comité de huelga de la empresa de seguridad privada Eulen que desarrolla su actividad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la huelga dos semanas más, hasta el 21 de enero, tras concluir sin acuerdo sus negociaciones con la empresa y la dirección del aeropuerto en un acto de conciliación. Como informó HOSTELTUR en Huelga de seguridad en Madrid-Barajas durante Navidad, Alternativa Sindical convocó a los trabajadores a la huelga desde el 21 de diciembre.

Los huelguistas señalan en una nota difundida este miércoles que la actitud de Eulen en el Instituto Laboral ha sido de "desprecio" a las condiciones laborales de sus trabajadores en Barajas y subrayan que la empresa "persiste en sus incumplimientos" salariales y laborales.

Critican también la actitud de la dirección del aeropuerto y de Aena en este conflicto. Tildan a ambos de "cómplices" e instan a que resuelvan, como les cursó el Ministerio del Interior y Fomento, la denuncia sobre los incumplimientos de condiciones técnicas del contrato con respecto a la subcontrata de seguridad con Eulen.

Sobre los datos de la huelga, el propio comité admite un seguimiento del 23 % de los trabajadores y critica los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95 % y actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Añade que Eulen ha ampliado los efectivos en Barajas, lo que a su juicio ha contribuido a que la huelga sea "casi imperceptible" en el aeropuerto madrileño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.