La aerolínea de Globalia supera por primera vez los 11 millones de pasajeros transportados

Air Europa aumenta su tráfico un 10% en 2018

Publicada 28/12/18 -Actualizada 20/01/19 02:01h
Air Europa aumenta su tráfico un 10% en 2018
  • La aerolínea de Globalia supera por primera vez los 11 millones de pasajeros transportados
  • Air Europa destaca que en el medio radio, los nuevos destinos inaugurados en 2018 Venecia y Düsseldorf presentan un buen comportamiento
  • En 2019, Air Europa estrenará rutas en el mercao doméstico de Madrid a Ovieo y Sevilla, y de Palma de Mallorca a Vigo

Air Europa ha superado por primera vez este año la barrera de los 11 millones de pasajeros transportados, siguiendo la tendencia de crecimiento que mantiene en los últimos años. "Este aumento de tráfico de pasajeros ha sido notable tanto en el largo radio, en el que se ha registrado una variación positiva aproximada del 10% en relación al ejercicio anterior y un notable aumento en clase Business; como en los vuelos de media distancia, donde el incremento ha sido similar", destacan.

Los destinos donde Air Europa opera con su flota de Boeing 787 Dreamliner han regisrado casi todo el año "unos resultados muy satisfactorios", con una ocupación media superior del 85%.

Air Europa destaca que en el medio radio, los nuevos destinos inaugurados en 2018 como Venecia y Düsseldorf están experimentando un buen comportamiento; mientras que sigue reforzando su apuesta por Marrakech "donde desde el próximo abril operará cuatro frecuencias semanales y un vuelo diario durante los meses de verano".

En el caso de la ruta a Roma, en la que se ha incorporado este año una tercera frecuencia, "revela un comportamiento excepcional en 2018 con un aumento de tráfico de pasajeros superior al 30%". En el mercado del medio radio, Air Europa inaugurará el próximo año rutas a Casablanca y Túnez, y en temporada alta volará también a Estocolmo, Copenhague y Atenas.

Red doméstica

En la red doméstica, la aerolínea del grupo Globalia ha ofertado más de dos millones de plazas, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en relación con la oferta del pasado ejercicio. "Air Europa prosigue su plan de crecimiento y en 2019, en el mercado doméstico, iniciará dos nuevas rutas enlazando Madrid con Asturias y Sevilla, ambas con cuatro frecuencias diarias. La nueva ruta entre Madrid y Oviedo se iniciará el 1 de marzo y con la capital andaluza, el 1 de abril.

Adicionalmente, Air Europa abrirá también el próximo verano una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Vigo con una frecuencia semanal, operada con la flota Boeing 737-8.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.