Con 147 turistas franceses procedentes de París

Mauritania recibe el primer chárter turístico en 10 años

Mauritania recibió en la noche del día 24 un vuelo chárter con turistas europeos por primera vez desde 2007, al aterrizar en Atar (400 kilómetros al norte de Nuakchot) un avión con 147 personas procedente de París, según supo Efe de fuentes administrativas.

El turismo de origen europeo organizado por agencias fue suspendido en Mauritania tras el asesinato de cuatro viajeros franceses en Aleg (260 kilómetros al sudeste de Nuakchot) a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Este suceso conllevó la inmediata anulación del rally París-Dakar, que cada año atravesaba el desierto mauritano, y el asesinato de un estadounidense en 2009, unido a los secuestros de tres españoles y una pareja de italianos ese mismo año, despertaron entre los turistas occidentales un sentimiento de inseguridad que ahora comienza a remitir. En el avión recién aterrizado en Mauritania viajaban 147 turistas, la mayoría de ellos franceses.

Aeropuerto Internacional de Atar.Aeropuerto Internacional de Atar.

Su llegada fue objeto de una gran atención y la ministra mauritana de Turismo, Naha Mint Mouknass, acudió a recibirles personalmente.

Según las fuentes consultadas por Efe, las autoridades mauritanas esperan recibir una nueva expedición de turistas cada semana, aunque no precisaron la cifra total de viajeros que prevén acoger.

La Wilaya (gobierno regional) de Adrar, región donde se ubica Atar, dijo a la agencia oficial de noticias AMI que el retorno de los turistas europeos dará un gran impulso a la economía local y contribuirá a reducir el desempleo durante el año 2018.

Esta región cuenta con dos de las ciudades caravaneras más famosas del país, Chinguetti y Wadán, donde los viajeros llegan en busca de una aventura en el desierto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.