España: Aena asegura que la ampliación de los controles de equipajes no está afectando a la operatividad de los aeropuertos

La ampliación de los controles del equipaje facturado en los aeropuertos españoles desde ayer, así como la intensificación del control aleatorio de pasajeros y equipajes, no está afectando a la operatividad de los aeropuertos, informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La ampliación de los controles del equipaje facturado en los aeropuertos españoles desde ayer, así como la intensificación del control aleatorio de pasajeros y equipajes, no está afectando a la operatividad de los aeropuertos, informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). En este sentido, indicaron que no están aconsejando a los pasajeros que se presenten en los mostradores de facturación con mayor anticipación de la ya aconsejada antes del 1 de enero y que es, aproximadamente, de una o dos horas, según los destinos. En la misma línea, fuentes de la entidad pública en el aeropuerto Madrid-Barajas aseguraron que no se están produciendo mayores colas en los mostradores de facturación desde ayer, debido a la nueva medida para intensificar la inspección de los equipajes transportados en bodega. Los aeropuertos españoles de mayor tráfico, entre los que se encuentran el de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, completarán la inspección del cien por cien del equipaje facturado durante el tercer cuatrimestre de 2003, cuando está previsto que finalicen las obras de remodelación de las infraestructuras necesarias para cumplir con este requisito europeo. En 30 aeropuertos de la red será posible cumplir con la inspección del cien por cien del equipaje desde enero, pero siete aeropuertos se irán adaptando progresivamente a este requisito a medida que vayan modificando y equipando sus instalaciones. Así, el aeropuerto Madrid-Barajas podrá inspeccionar desde inicios de 2003, el 10 por cien del equipaje facturado y transportado en las bodegas de los aviones; Barcelona-El Prat, el 18 por ciento; Palma de Mallorca, el 10 por ciento; Málaga, el 25 por ciento; Alicante, el 10 por ciento; Santiago, el 15 por ciento y Reus, el 30 por ciento. De estos siete aeropuertos, sólo Palma de Malloca y Reus habrán alcanzado el cien por cien de la inspección el prómimo mes de agosto; mientras que para ese mes, los aeropuertos de Madrid, Málaga y Alicante habrán alcanzado una capacidad de inspección del 65 por ciento del equipaje. El aeropuerto de Santiago podrá inspeccionar el 70 por ciento. Todos realizarán la inspección del cien por cien del equipaje facturado a lo largo del tercer cuatrimestre. Los 30 aeropuertos de la red de aeropuertos de interés general que dispondrán de los equipos e infraestructuras definitivas para garantizar el control de todos los equipajes facturados. Estos son los de A Coruña, Almería, Asturias, Badajoz, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, La Gomera, La Palma, Lanzarote, León, Melilla, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.