PubliNews

Madrid incluye en su agenda de 2018 eventos para todos los gustos

Convocatorias culturales, deportivas y gastronómicas

Madrid siempre es una ciudad repleta de vida y de actividad. Año tras año sus calles, teatros, museos, etc., ofertan programas de elevado interés artístico, intelectual y de ocio. Madrid Destino enumera algunos de los eventos que por sí mismos pueden convertirse en motivación del viaje y llegar a provocar el deseo de una escapada a la gran ciudad.

El evento gastronómico de Madrid por excelencia, donde toda la restauración y profesionales de los fogones se vuelcan, es el Gastrofestival 2018, que se celebra del 20 de enero al 4 de febrero.

La capital tampoco descuida su interés por el deporte. Prueba de ello es que a lo largo del año tienen lugar grandes eventos deportivos tanto para sumarse y participar en ellos, como el EDP Rock´n Roll Madrid Maratón y Medio Maratón, el 22 abril; como para admirar y disfrutar, como la Mutua Madrid Open de Tenis 2018, que se jugará en Madrid Caja Mágica del 4 al 13 de mayo.

Madrid propone una amplia agenda para 2018 a residentes y visitantes.Madrid propone una amplia agenda para 2018 a residentes y visitantes.

Pero si en la oferta turística madrileña hay unos protagonistas indiscutibles ésos son sin duda los eventos culturales, que tocan todas las ramas del arte. Sólo tres ejemplos: PhotoEspaña 2018, del 6 de junio al 26 de agosto, el Festival Internacional de la Fotografía y Artes Visuales por excelencia; los Veranos de la Villa 2018, donde numerosas propuestas artísticas convierten a los 21 distritos de la ciudad en un gran festival; y en otoño el Festival Internacional de Jazz JazzMadrid18, que en noviembre reunirá a los mejores artistas del mundo en este género.

Todo este conjunto de oferta artística y visual está programada para el disfrute de los ciudadanos y visitantes de Madrid, a los que la ciudad da la bienvenida.