Prevé crecer a través de licencias profesionales

Viajes Marsans renace con un modelo híbrido y el radar en Latinoamérica

La agencia saca partido de la “ventaja emocional” de la marca para relanzarla al mercado

Publicada 12/08/25 07:47h

Viajes Marsans renace con un modelo híbrido y el radar en Latinoamérica

Escucha la noticia

El regreso de Viajes Marsans, que ha sorprendido a todo el sector tras 15 años de su desaparición, ha arrancado con paso firme una vez recibida la licencia oficial, por parte de la Comunidad de Madrid, para operar como agencia de viajes. Con la “ventaja emocional” que aporta la icónica marca, sus responsables han querido rescatar la agencia con un modelo de negocio híbrido y unos planes de expansión ambiciosos que apuntan, en el medio plazo, a Latinoamérica, como detallan desde la compañía a HOSTELTUR, noticias de turismo.

“El renacer de Viajes Marsans ha sido recibido con una mezcla de entusiasmo, curiosidad y reconocimiento”, indica un portavoz de la agencia a este digital. El interés que despierta el regreso de una marca tan conocida en el imaginario colectivo como es Viajes Marsans, les ha permitido reintroducirse en el mercado “con una ventaja emocional importante”, subraya. “Tanto profesionales del sector como clientes han mostrado un gran interés desde los primeros días de nuestra reactivación, lo que refuerza nuestra convicción de que el legado Marsans sigue vigente y con más fuerza que nunca”, subraya.

Partiendo de esta base, la nueva Viajes Marsans ha iniciado su andadura con un modelo de negocio híbrido que busca combinar el canal digital con el asesoramiento personalizado, por lo que basa su crecimiento en un esquema de licencias por zonas geográficas (locales, provinciales o regionales). “Se trata de una fórmula pensada para profesionales del sector que deseen desarrollar su negocio bajo una marca histórica y con proyección internacional, pero sin las limitaciones habituales del modelo franquiciado”, explica.

Estas licencias pretenden que los operadores gestionen de forma exclusiva la marca Viajes Marsans dentro de su ámbito territorial, “con el respaldo de nuestra plataforma tecnológica, asistencia comercial, soporte operativo y presencia corporativa”.

Viajes Marsans renace con un modelo híbrido y el foco en Latinoamérica
Viajes Marsans ha incorporado en su web un buscador de vuelos, tras recibir la licencia oficial para operar como agencia de viajes. Fuente: Viajes Marsans.

Planes de expansión y alianzas estratégicas

A corto plazo, el objetivo de Viajes Marsans es tener presencia en las principales provincias españolas, priorizando las que son estratégicas y con alta demanda turística. A medio plazo, proyecta una expansión hacia Latinoamérica y otros mercados europeos, “con especial interés en países donde la marca conserva notoriedad o existen sinergias operativas”.

En cuanto a sus novedades, la agencia ha incorporado en su página web un buscador de vuelos y está en conversaciones con nuevos partners del sector aéreo y hotelero, nacionales e internacionales, para ampliar su oferta y capacidad de distribución.

“Estamos trabajando en la incorporación de nuevas funcionalidades en la web, como la reserva dinámica de paquetes personalizados (vuelo + hotel + experiencias) y la integración de herramientas de planificación de viajes”, detallan desde la agencia. Más adelante prevén lanzar un espacio exclusivo para viajes premium y temáticos, así como una sección específica para grupos y eventos corporativos.

Viajes Marsans fue constituida el 28 de mayo de 2025 y comenzó a operar el 2 de junio (con NIF B22505689 y licencia CICMA 4818), bajo la administración única de José Miguel Jiménez González, según los datos de Einforma.

Su domicilio social es la calle Marie Curie, 7, en ‘Santa Bárbara, Business Center & Coworking’, ubicado en Rivas Vaciamadrid, localidad ubicada a 16 kilómetros de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.