Diario 5385 26.09.2018 | 02:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Turismo al rescate de la economía, el dato de 2017, paquetes...

2 enero, 2018
  • Desde 2010 la evolución de la economía turística ha sido mejor que la del conjunto de la economía española
  • El gasto en paquetes turísticos para viajar al extranjero creció 29,3% de enero a septiembre
  • Empresas de alquiler de vehículos y viviendas vacacionales deberán contar con un registro que será requerido por Interior

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El turismo salva a la economía española esta década
La industria turística ha sido la salvadora de la economía española durante esta década, que comenzó duramente marcada por la recesión, tal como refleja la Cuenta Satélite del Turismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), "desde 2010 la evolución en términos reales de la economía turística ha sido mejor que la del conjunto de la economía española".

Los españoles gastan un 29% más en paquetes turísticos al extranjero
Los residentes en España realizaron 13,62 millones de viajes al extranjero durante el período enero-septiembre, lo que significó un incremento anual del 10,8%, según la encuesta oficial Familitur. El gasto en paquetes turísticos para viajar al extranjero creció 29,3% de enero a septiembre.

Funcas elige "el dato de 2017": 81,5 millones de turistas
España cerrará el año 2017 con 81,5 millones de turistas (un 8,2 % más que en 2016), cuyo gasto rondará los 87.000 millones de euros, un 12 % más que un año antes, según Funcas. La entrada de turistas ha sido elegido como "el dato de 2017", tanto por haber marcado un nuevo récord como por su relevancia para la economía española.

Turistas en el centro de Barcelona, el pasado septiembre.Turistas en el centro de Barcelona, el pasado septiembre.


Pisos turísticos y rent a car entran en el radar de la lucha antiterrorista
Las empresas de alquiler de vehículos y las dedicadas al hospedaje en viviendas vacacionales tendrán la obligación de contar con un registro documental de sus contratos, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad cuenten con información de posibles sospechosos yihadistas.

Frenazo de los ingresos por turismo en España tras el 1 de octubre
Los ingresos por turismo extranjero, que de enero a septiembre venían registrando una robusta tasa de crecimiento acumulada del 11,8%, de repente registraron un abrupto frenazo en octubre, según la balanza de pagos. Ese mes, coincidiendo con las imágenes del referéndum independentista, los ingresos por turismo solo subieron el 3,6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.